Chubut

La llegada de las vacunas fue supervisada por la ministra Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó hoy la localidad de El Hoyo luego de supervisar la llegada de un cargamento de vacunas contra el Covid-19 destinado a la población de riesgo y a quienes trabajan en los lugares más afectados por el incendio.

Con este refuerzo estratégico de 5 mil dosis, que se suman a los insumos sanitarios enviados a la zona por el Ministerio de Salud de la Nación, el Estado Nacional continúa con la asistencia y el acompañamiento permanente a la Comarca Andina ante la emergencia.

La Ministra llegó acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Equidad en Salud, Victor Urbani y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; como también, del ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich y su equipo de trabajo.

El intendente Pol Huisman recibió a toda la comitiva y a su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en un encuentro donde dialogaron de la situación sanitaria en el marco de la emergencia y la necesidad de comenzar a gestionar un hospital de alta complejidad para atender a las localidades del corredor cordillerano de Ruta 40.

«Acá estamos. No sólo para traer esta dosis de refuerzo, sino también para acompañarlos», declaró Vizzotti al cierre del encuentro.

Por su parte, el intendente Huisman destacó y agradeció la presencia del Estado Nacional desde el primer momento de esta catástrofe, con trabajo articulado entre los gobiernos de la Nación, la Provincia y los Municipios para estar cerca de quienes más lo necesitan.

Fuente: Red 43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.