Luego de la reincorporación de todos los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico, se realizan tareas de mantenimiento y reparación de vías y máquinas para volver a poner en funcionamiento a La Trochita. Se espera que la actividad del tren vuelva para Semana Santa.
Así lo dio a conocer el gerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Miguel Sepúlveda, quien en diálogo con EQSnotas.com, destacó que ya está todo el personal abocado a las distintas tareas.
Recordó que la máquina locomotora se paró el 20 de marzo del año pasado y adelantó que la semana que viene seguramente la pondrán en marcha nuevamente.
«Lo que más nos preocupó fue el tema de vías, no nos olvidemos que hace un año que está parada toda la estructura del tren», expresó Sepúlveda. «Pasamos el invierno sin mantenimiento, vino la primavera y no pudimos hacer nada, pero ahora la cuadrilla de vías está trabajando hace dos semanas», informó.
Uno de los trabajos más importantes se está llevando a cabo en el paso a nivel de Ruta 40, donde Vialidad Nacional tiene que hacer un hormigón para prevenir el rebote de los vehículos con la vía. «Se encontraron con que el asiento de las vías está todo carcomido con salitre», detalló Miguel Sepúlvedaquien además estimó que este desgaste se debe al salitre que se tira y la filtración de las lluvias en ese sector.
Asimismo, El gerente del Viejo Expreso Patagónico señaló que se propusieron sacar el tren en Semana Santa. «Dependemos de la visita de los ingenieros de la CNRT que tienen que hacer la inspección de vías y de coche», explicó.