Política

Linares: «No compartimos la formación política de este gobierno»

Carlos Linares declaro “Yo claramente no soy el dueño del Partido Justicialista, yo solo soy un militante del Justicialismo, hoy honrado como presidente del partido. El PJ es mucho más que cualquier individualismo».

Por otra parte, el presidente del PJ habló sobre las críticas que recibió hace algunos días por parte de algunos concejales de Comodoro. Viviana Navarro había dicho que ella “no iba a ser aplaudidora de las decisiones que tome el presidente del partido”. Linares se refirió a este tema y reiteró que el pedido para que se retire el proyecto de zonificación minera de la Legislatura está avalado por el partido mediante un documento.

Respecto a la minería, nosotros hemos fijado una postura clara con un documento firmado por toda la mesa de conducción. Rechazamos esa ley que propone el Gobierno de la provincia; nosotros proponemos otra cosa, un debate serio y con todos los sectores”, sostuvo Linares sobre su rol en el PJ y la postura tomada con la minería.

En esta línea, el exintendente de Comodoro resaltó la necesidad de no generar “un negocio para pocos”. Y pidió que si la intención es buscar el beneficio para todos los chubutenses esta ley sea debatida de forma seria, de cara a la gente y no “entre gallos y medianoche”. Además, recalcó que el partido continuará pidiendo que retiren el proyecto de ley de la Legislatura.

“No compartimos la formación política de este gobierno”

Por otra parte, Carlos Linares se refirió a la tensa relación que existe entre el PJ y el gobierno de la provincia, y habló además de su vínculo con el vicegobernador Ricardo Sastre, quien semanas atrás lo cuestionó duramente al referirse al tema minería, el día en el que debió suspenderse la sesión virtual en la que se iba a tratar el proyecto por no estar dadas las condiciones de seguridad para los diputados.

“La relación que tenemos con el gobierno es casi nula, nuestros diputados tampoco tienen mucha relación, hablamos de lo que tenemos que hablar y punto. Claramente no compartimos la formación política de este gobierno. En particular, yo con Ricardo Sastre tengo una relación desde hace años, nos conocemos hace mucho tiempo. Él tomó la decisión de volver a estar al lado del gobernador, con las críticas que eso implica. Cada uno tiene la libertad de estar en el lugar que quiera, yo no tengo nada para reprocharle. Nosotros como peronistas tenemos una postura y la vamos a mantener, vamos a seguir en el mismo lugar”.

Incendios en la cordillera: “Hay un gobierno presente”

Para concluir la entrevista con este diario, Carlos Linares dio su visión sobre lo ocurrido en la comarca andina, en donde cientos de familias perdieron sus hogares por los incendios que azotaron a distintas localidades.

“Hablé con los intendentes de la zona, con gente del partido y también con el gobierno nacional. Todos estamos preocupados por lo que pasó, pero me parece que, a diferencia de lo que pasó en el 2017 en Comodoro, ahora tenemos un gobierno que está presente, trabajando en territorio, que se hizo cargo del problema, que quiere dar soluciones rápidas a la gente. Vamos a tener que trabajar entre todos.

Creo que en este duro momento que están atravesando los pobladores de la cordillera, el lugar adonde tienen que ir a golpear es Nación, porque van a encontrar una solución. Van a poder renacer después de esta tragedia, estoy convencido de que van a salir fortalecidos de todo esto”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.