Chubut

Luenzo pidió un paquete de ayuda para los damnificados por los incendios

Alfredo Luenzo presentó la declaración de Zona de Emergencia y Desastre por 180 días prorrogables en el Departamento de Cushamen en Chubut y de la Zona del Bolsón en Río Negro. “Tienen el acompañamiento de las senadoras Nancy Gonzalez y Silvina Garcia Larraburu, y los senadores Juan Mario Pais, Alberto Weretilnek y Martin Doñate”, expresó el senador nacional Alfredo Luenzo.

Luego agregó sobre los incendios que “esta región es de las más castigadas, más vulnerables y de las que más están sufriendo y necesitan ayuda ya mismo. El gobierno nacional está en la zona. Está trabajando en el territorio, pero queremos darle nuevas herramientas. Queremos que el Poder Legislativo también esté acompañando a estas familias que están desesperadas”, manifestó.

A partir de esto, la Nación podrá destinar partidas especiales; asistencia financiera especial, líneas crediticias desde lo público y desde lo privado para poder recuperar sus viviendas o las unidades productivas y aliviar los vencimientos de carácter tributario.

“También con el apoyo total de mis colegas de Chubut y Rio Negro, presentamos en la sesión de hoy el proyecto para ampliar el Código Penal y tipificar el delito ambiental y de la naturaleza. Es una vieja deuda que estaríamos saldando. Era una ley que impulsaba también Pino Solanas”, expresó Luenzo.

“En la Comarca Andina vivimos una tragedia y pedimos que la justicia investigue. Pero además hay un vacío legal que queremos resolver. Desde 2018, venimos peleando por esta ley. No se puede demorar más. Se necesita con urgencia”, manifestó Luenzo.

“El proyecto resuelve un vacío legal y establece penas severas, ejemplificadoras para quienes cometen delitos en contra del Ambiente. Esto es lo que venimos trabajando hace años.Se llevan vidas, se consumen bosques, se consumen hogares, se consumen sueños. Y esto debe terminar”, concluyó.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.