Chubut

Massoni habría divulgado como venganza un video comprometedor de Jerónimo García

El ministro de Seguridad Federico Massoni se encuentra con el perfil bastante bajo últimamente y justo cuando pensábamos que por equivocación estaba comenzando a hacer su trabajo (que es “ministrar” para la seguridad de la provincia desde su despacho como tiene que ser), nos llega información altamente calificada de que habría ordenado a personal de la “Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal” a cargo de Federico Pérez Mariani y al resto de sus secuaces, como el “Ciber-Vigilante” Mario Morante; a buscar material que pudiera comprometer políticamente al ex diputado Jerónimo García, actual asesor de Ricardo Sastre.

El video que comenzó a trascender en las redes muestra la pantalla de una computadora notebook, donde se ve en un registro fílmico de las cámaras de seguridad de la alcaidía de Trelew, a Jerónimo García el pasado 23 de marzo junto a Diego Correa, paseando en las instalaciones de la “mansión” que tiene éste dentro de la alcaidía, que debería ser observada con mas detalle por el procurador general Jorge “Yoli” Miquelarena, puesto a que se parecería más a la lujosa “catedral” que tenía como morada Pablo Escobar Gaviria en vez de un lugar de penitencia.

Recordemos que Correa es uno de los ex – funcionarios condenados por las causas “embrujo” y “revelación”; considerados los hechos de corrupción de la administración pública más notorios en la historia de Chubut.

(Mirá el video completo):

Detalle peculiar, se observa a Jerónimo García que durante el paseo lleva consigo un objeto envuelto entre sus brazos.

El video donde se filma la pantalla de la PC se realizó por medio de un celular, se desconoce cuándo fue grabado pero posiblemente pudo ser esta semana, cuando esta persona accedió exclusivamente a ese archivo de las filmaciones.

La identidad del que filma es desconocida, pero sería un empleado de la alcaidía que tiene acceso al material de video vigilancia de las instalaciones.

La razón de todo esto sería un “pase de factura” entre dos personajes oscuros: la divulgación de este material revestiría un “mensaje” por parte del ministro Massoni para recordarle a Jerónimo García que no se olvida cuando éste lo involucró en un caso de coimas dentro de Legislatura, que tenía contra las cuerdas a la entonces legisladora Cecilia Torres Otarola, en el año 2016.

En aquella ocasión, Federico Massoni era asesor de Otarola, y su jefa se vio involucrada en un presunto pedido de coimas a los legisladores para aprobar un pliego del Superior Tribunal de Justicia, que se encontraba bajo tratamiento en el recinto de los diputados.

Supuestamente Otarola habría mandado a Massoni a acercarse a Jerónimo García para convencerlo de que vote a favor del pliego, con la promesa de darle un terreno y 150 mil pesos; García no solo rechazó la supuesta propuesta de Massoni, sino que también lo denunció penalmente en la justicia.

Massoni por su parte, luego de que García lleve a cabo acciones penales en contra suya, desesperado fue a la justicia y le mandó una carta documento para que rectifique sus dichos.

En esos momentos, Jerónimo García dijo que el actual ministro de Seguridad “es una persona que tiene un problema mental… no solo es un delincuente sino que además te manda carta documento después”.
Dejamos aquí a nuestro queridos lectores las copias oficiales de las denuncias que fueron formuladas por García en aquella época contra Massoni, después… les tenemos una sorpresita.

Sorpresita

Toda esta documentación que ustedes acaban de ver habría sido facilitada por el Fiscal Osvaldo Heiber a Cecilia Pinilla (la ex – esposa del director de este medio), personalmente y en su propio domicilio, en aquella época en que existía una muy mala relación entre el fiscal y Massoni.

Pero ahora como todos sabemos, las vueltas de la vida son impredecibles, por lo que Heiber y Massoni se convirtieron repentinamente en muy buenos amigos; el amor verdadero siempre renace de entre las cenizas.

Hoy, a cuatro años de aquellos desencuentros, Massoni habría visto la oportunidad de cobrarse lo que pasó en esa ocasión y llevado a cabo sin contemplaciones su ajuste de cuentas por medio de sus “grupos de inteligencia”, según nos dicen nuestras fuentes.

Así que no nos debería sorprender si en los próximos días aparecen más archivos de video, grabaciones de audio, fotos o algún otro tipo de material interesante que pueda hacerle transpirar las manos a Jerónimo García.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.