Esta tarde desde las 19 hs se realizará una nueva concentración de vecinos en la plaza San Martín de Esquel, en el marco del 18° aniversario del histórico plebiscito en el que el pueblo le dijo que no a la megaminería.
Desde el No a la Mina, informaron que «con mucha alegría se festejan estos 18 años». Habrá una marcha por las calles de la ciudad para festejar el aniversario.
«Festejamos cuando ganamos el plebiscito; fuimos más de 10 mil personas caminando por las calles hasta mas o menos las once de la noche»
«El plebiscito se ganó por la conciencia que tenía el pueblo de Esquel de lo que se venía si se instalaba la megaminería», indica Marta Sahores, agregando que hoy, «tenemos más conciencia, no solamente en Esquel, sino en toda la provincia», haciendo referencia a la juntada de firmas exigiendo la Iniciativa Popular 1 y 2.
«Seguimos luchando para que retiren ese proyecto de zonificación y que traten nuestra iniciativa popular para tener una Ley que nos ampare. Hoy es el día de la dignidad del pueblo de Esquel»