Comodoro Rivadavia

Operativos tres centros de vacunación contra el covid-19

Este lunes se vacunaron un total de 640 adultos mayores y 222 agentes, entre personal de Salud, Educación y Seguridad, con factores de riesgo.

Desde el Comité de Crisis del Área Programática comunicaron que se sumó un nuevo Centro de Vacunación, y ya son tres las unidades en las localidades de Comodoro y Rada Tilly. «Así, continuamos vacunando a adultos mayores de 70 años, personal de Salud y sumamos al personal de Educación y Seguridad que presenta factores de riesgo», destacaron.

Este lunes se vacunaron un total de 640 adultos mayores y 222 agentes, entre personal de Salud, Educación y Seguridad, con factores de riesgo.

Los turnos para mayores de 70 años fueron otorgados a través de la turnera digital y están completos hasta el jueves próximo. La convocatoria a personal de Salud, agentes de Educación y Seguridad, en tanto, se está haciendo de forma telefónica, teniendo en cuenta la prioridad del riesgo, establecida por la página Vacunate Chubut. El sitio determina según la edad y los factores de riesgo, quienes son las personas que tendrían más complicaciones en caso de ser positivo para Covid -19.

Para que no haya complicaciones y el trabajo se realice en forma ordenada, solicitaron a todos aquellos que sean convocados a vacunarse concurrir al lugar asignado con DNI, recibo de sueldo que acredite el lugar de trabajo, y la indicación médica o constancia de los factores de riesgo informados.

Es importante, no acercarse a los centros de vacunación sin turno, para evitar esperas y acumulación de gente. Por otro lado, se recomienda continuar respetando las medidas de prevención: distanciamiento social, uso de cubreboca – nariz y sanitización de manos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.