Así se lo comunicó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri al presidente de la Nación, Alberto Fernández. «Tienen interés en montar una línea de producción en Argentina», destacó Urribarri.
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, le comunicó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la intención de Israel de producir su vacuna contra el Covid-19 en Argentina.
«El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna», sostuvo en embajador.
Sobre esta misma línea, Uribarri destacó en el comunicado de la Cancillería que, «el ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios».
«Tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local», sentenció el embajador argentino en Israel.