Cordillera

Pérdidas materiales, de bosque y ganado: comenzó el relevamiento de los daños por el fuego en El Maitén

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, informó este martes que han dado inicio los relevamientos en la localidad y sus alrededores, para establecer los daños provocados por los incendios desarrollados días atrás en la región de la Comarca Andina.

«Se quemó el predio de un productor de cebada y hay pérdidas de ganado ovino en la zona de Cordillera, donde encontró la muerte el peón rural, que lamentamos profundamente”, dijo el intendente Oscar Currilén, quien destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial. “Desde el minuto uno estuvimos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial. Hoy contamos con la presencia del subsecretario de Agricultura de Chubut, Claudio Mosqueira, la UEP e INTA”, dijo.

En este sentido, Currilén destacó que “de Provincia tenemos el acompañamiento continuo de todas las áreas. Desde el minuto uno estuvimos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial; y hoy contamos con la presencia del subsecretario de Agricultura de Chubut, Claudio Mosqueira, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el territorio, para relevar las pérdidas”.

Asimismo, el intendente señaló que “los técnicos nos dirán luego de la evaluación en qué estado quedó la producción en la zona siniestrada. Este es un trabajo que vamos a hacer a conciencia, para llegar a toda la gente damnificada por los incendios, para que tengan su beneficio”, y añadió que producto de los incendios “se perdieron galpones, alambrados, pastizales, como así también bosque nativo e implantado. Asimismo, se quemó el predio de un productor de cebada, hay pérdidas de ganado ovino en la zona de Cordillera, donde encontró la muerte el peón rural, que lamentamos profundamente”.

Además, Currilén sostuvo que “el suelo en la zona aún está caliente e incluso hay lugares donde aún no se puede transitar; y por otro lado, también es urgente hacer algún ‘acomodamiento’ de corrales para que bajen los animales que quedan, recomponer los arroyos, y hacer una limpieza de rosa mosqueta”.

Finalmente, el jefe comunal manifestó que “entre todos vamos a salir adelante. Ojalá esto nos sirva para que las futuras generaciones, como lo dijo el Gobernador Mariano Arcioni y el Presidente Alberto Fernández, vean que se puede trabajaren conjunto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.