Cordillera

Por razones de seguridad se suspendió la visita del Presidente en Lago Puelo

Tras el arribo del presidente Alberto Fernández a Lago Puelo y recorrer la zona afectada por el fuego en la cordillera, el primer mandatario fue recibido por un grupo de manifestantes que rechazan los emprendimientos mineros en la provincia del Chubut.

Fueron fuertes los reclamos de los manifestantes quienes se dirigieron al exterior del salón donde, en un sencillo acto, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó un convenio para la adquisición de 364 viviendas transitorias de construcción liviana.

En ese lugar, hubo un cruce entre miembros de la UOCRA y los manifestantes, viviéndose un momento de tensión, según informan desde el lugar.

Por este motivo, se decidió suspender la conferencia de prensa y el resto de las actividades que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía previsto realizar.

También se informó que el presidente estaría partiendo hacia la localidad de El Bolsón para poder regresar a la Capital Federal.

«Decidieron no venir a la escuela porque había mucha gente manifestándose y no había un protocolo de seguridad serio para custodiar al presidente», informaron desde el lugar de los hechos .

Según los primeros datos recabados en Lago Puelo, el presidente Alberto Fernández y su comitiva decidieron retirarse del lugar por cuestiones de seguridad, luego de que apedrearan el vehículo en el que se trasladaban.

Según publica el sitio ADN Sur, el Presidente resaltó: «Hemos encarado qué hacer en el mientras tanto, gente que tenga dónde vivir mientras tanto, recuperar el trabajo de esa gente y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas».

«Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar para que esto se resuelva», aseguró Alberto Fernández desde Lago Puelo. «La única preocupación que tenemos es quitarles a los argentinos de esta zona la situación de angustia que viven hoy», remarcó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.