Trelew

Primera sesión ordinaria del periodo 2021 del Concejo Delibrante

Hoy por la mañana, después del cuarto intermedio dictado ayer en la sesión de apertura, se llevó a cabo la sesión ordinaria N°831, primera del periodo 2021 del Concejo Deliberante, presidida por el presidente del órgano legislativo Lic. Juan Ignacio Aguilar. Comenzó pasadas las 10:05 y se extendió hasta las 12:00.

En el sorteo realizado para definir la conformación de la Sala de Acusar y Sala de Juzgar, en la primera fueron designados los y las ediles Ezequiel Perrone, Mariela Flores Torres, José Villarroel, Juan Aguilar y Virginia Correa. Los ediles designados la sala de Juzgar fueron Leandro espinosa, Olga Godoy, Rubén Cáceres, Lorena Alcalá.

Conformación de las cuatro Comisiones permanentes del Concejo Deliberante
Comisión de Hacienda: Lorena Alcalá, Ezequiel Perrone, Olga Godoy, Leandro Espinosa, Rubén Cáceres.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: José Villarroel, Ezequiel Perrone, Virginia Correa, Carol Williams, Rubén Cáceres.

Comisión de Asuntos Legales y Educación: Virginia Correa, José Villarroel, Ezequiel Perrone, Carol Williams, Mariela Flores Torres.

Comisión de Cultura y Acción Social: Olga Haydee Godoy, Lorena Beatriz Alcalá, Ezequiel Alejandro Perrone, Leandro Oscar Espinosa, Mariela Andrea Flores Torres.

Comisiones Especiales

Asimismo, quedaron conformadas 17 comisiones especiales representativas del Concejo Deliberante, integradas por ediles oficialistas y de la oposición, algunas de ellas son:

Concejo en la Comisión de Trabajo Permanente fueron designados/as: Juan Aguilar, Olga Godoy, Carol Williams y Mariela Flores Torres.

Por la Comisión de Transporte de Pasajeros: Juan Aguilar, Lorena Alcala, Leandro Espinosa, Mariela Flores Torres.

En la Comisión de los Fondos de Promoción Educativa: Virginia Correa y Leandro Espinosa.

En el Consejo Municipal de la Niñez, la adolescencia y la Familia quedaron como representantes Lorena Alcalá, Virginia Correa y Mariela Flores Torres.

En el Consejo Municipal de la Discapacidad: Olga Godoy y Leandro Espinosa.

En el Directorio de Ente Trelew Turístico- EN.TRE.TUR: Lorena Alcalá, Ezequiel Perrone y Leandro Espinosa.

En el Directorio Banco Social de Lotes: Carol Williams y José Villarroel.

Expedientes a Comisiones

A Hacienda pasó el expediente N°28.839 P.O: impulsado por el bloque Juntos por el Cambio que tiene como objeto eximir del pago de impuesto al Parque Automotor a los vehículos denominados “Cuatriciclo” y a todo vehículo de características similares. El mismo destino tuvo el expediente N° 28.841 P.O: presentado por el DEM que tiene como finalidad ratificar un convenio celebrado entre la Municipalidad de Trelew y la Administración de Vialidad Provincial, a fin de proveer al Municipio adoquines.

A Cultura y Acción Social paso el expediente N° 28.844 P.O: presentado por el bloque Chubut al Frente que tiene por objetivo establecer la denominación del Periodo Legislativo. “2021- Año de las Políticas de Modernización”.

Hora de Preferencia

En la hora de preferencia, ediles se refirieron al presupuesto 2021, a los problemas referidos a la educación, al 8 de marzo “Día de la mujer trabajadora” y a la visita de Juan Grabois.

La edil Mariela Flores Torres del bloque por Trelew se refirió al 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora: “El Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal deberían considerar que ese día, es un día donde se pone bien en alto el rol de las mujeres trabajadoras, a nivel internacional ya se está llamando a paro, a paro de mujeres, no es un día de asueto, no es un día para poder dejar de trabajar, o para hacer un homenaje de tipo celebratorio” manifestó.

A su turno la edil oficialista Lorena Alcalá hizo mención a la visita del dirigente Juan Grabois, y expreso “quiero destacar la presencia del referente, del fundador del movimiento de trabajadores excluidos, que ayer estuvo visitando nuestra ciudad”. En ese mismo sentido destaco las declaraciones de Grabois hacia la gestión de Adrián Maderna y el trabajo articulado que llevan adelante junto con los movimientos sociales, las cooperativas y las mutuales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.