Cordillera

Se abrieron ofertas en el Municipio para instalar un taller de VTV en Esquel

Se realizó ayer en el despacho del Ejecutivo municipal la apertura de ofertas para instalar un Taller de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Esquel que tendrá la función de realizar el control obligatorio y periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

A la licitación se presentaron dos empresas: una de Buenos Aires y otra de Neuquén. Ahora, la Comisión de Adjudicación será la encargada de evaluar las propuestas.

El acto contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, siendo verificado por la escribana Norma Trucco y representantes de las empresas.

Lo llamativo del acto de apertura de ofertas es que no hubo interés de empresarios locales ni de la provincia en participar de la licitación. «Creí que habría al menos una propuesta de alguna empresa de la Provincia», dijo el Intendente Ongarato tras el acto de licitación, opinando que esto puede deberse «a la situación compleja que vive la provincia en lo económico que afecta al sector público y privado, y la instalación de un taller de VTV implica una inversión importante para brindar un servicio que es nuevo en la ciudad y la zona» apuntó.

Sobre la instalación de un taller de VTV en la ciudad, el intendente expresó que «existe una ley nacional que obliga a quienes poseen un vehículo a realizar esta verificación periódicamente, máxime si se viaja a otra provincia o a Chile, la VTV es obligatoria y en Esquel era un proyecto que venía desde hace varios años de instalar este servicio. Algunos vecinos de nuestra ciudad se debieron trasladar a Trelew o Bariloche para realizar la verificación de su auto, lo que le acarreaba un mayor gasto. Ahora, esperamos tener el servicio funcionando en nuestra ciudad en poco tiempo», dijo el Intendente.

PLAZOS DE INSTALACION

Precisamente sobre los tiempos establecidos para que comience a funcionar la VTV en Esquel, el intendente Ongarato expresó que «una vez definida la licitación y adjudicación, la empresa ganadora tendrá un plazo para realizar la instalación del taller con el equipamiento adecuado y la puesta en marcha del servicio. «Creemos que antes de mitad de año esto podría estar funcionando» expresó, agregando que además la apertura de este taller «generará algunos puestos de trabajo y también habrá más trabajo en los talleres en un principio, en lo que respecta a la puesta en condiciones de aquellos autos que no superen la verificación por algún inconveniente que deberán subsanar para obtener el certificado de circulación» explicó. Sobre las exigencias, comentó que básicamente se observará el estado general del vehículo: luces, frenos, tren delantero, trasero, paragolpes y otros aspectos vinculados a la seguridad del rodado fundamentalmente, que es lo que describe la ley nacional en la formulación de los talleres de VTV. Esto beneficiará al tránsito en la ciudad, haciéndolo más seguro para todos ya que impediría circular a aquellos vehículos que están en muy mal estado, que constituyen un riesgo para terceros e inclusive para los que transitan en esos mismos autos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.