Cordillera

Marzo continúa con un buen nivel de ocupación turística en Esquel y el Parque Los Alerces

El primer fin de semana de marzo cerró con un 60% de ocupación turística en Esquel. A pesar del comienzo de clases que suele ser un condicionante para la actividad, el movimiento turístico continúa en la ciudad, el Parque Nacional Los Alerces y otras localidades cordilleranas.

Uno de los eventos claves para que esto suceda en Esquel y el PNLA fue la nueva edición de Huemules Challenge desarrollada el pasado fin de semana, una carrera de aventura inspirada en el respeto por la cordillera patagónica. Este desafío de dos días contó con 500 corredores, en su mayoría procedentes de Buenos Aires, dato no menor, ya que, en las estadísticas del perfil turístico, reflejó un alto porcentaje de este segmento.

Consultado el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli remarcó que «este fin de semana los restaurantes estaban completos», agregando que «hasta este lunes por la mañana hubo un gran movimiento de turistas ingresando en las oficinas para consultar sobre las actividades que podían desarrollar», indicando que esto se debió a que los corredores «no sólo participaron del Huemules Challenge, sino que aprovecharon su viaje quedándose más días en Esquel», remarcó.

Simieli aprovechó la oportunidad para agradecer al destacado atleta esquelense Eulalio «Coco» Muñoz por haber representado a la Secretaría de Turismo Municipal en la Huemules Challenge, resultando ganador de los 10K.

Con respecto a los alojamientos, se informó el rubro más solicitado en esta primera semana de marzo fue el de hosterías y cabañas. Cabe destacar que la ciudad continuará teniendo y fomentando eventos deportivos en fechas estratégicas, ya que logran extender la temporada turística y romper así con la estacionalidad del destino.

LOS ALERCES SIGUE RECIBIENDO TURISTAS

Por otro lado, la seguidilla de días de calor para esta primera semana de marzo, generó una continuidad en el ingreso y circulación del turista en el Parque Nacional Los Alerces, uno de los sitios más elegidos por residentes y visitantes en este verano por sus bellezas naturales y la posibilidad de disfrutar de sus lagos y arroyos.

«Tenemos en la zona una afluencia turística importante y el Parque no es ajeno a eso ya que como atractivo está recibiendo a miles de turistas», manifestó en diálogo con EL CHUBUT el intendente del PNLA, Hernán Colomb.

«La verdad que se cumple con los protocolos que tienen las agencias de turismo, los que son receptivos, concesionarios, y la misma gente que nos visita se maneja con responsabilidad», apuntó el responsable de la reserva natural.

Destacó que «el fin de semana tuvimos mucha gente en general, y además de la realización de eventos deportivos que genera un ingreso extra de visitantes», expresó.

De cara al fin de semana largo de Semana Santa adelantó Colomb que la intención «es juntarse con los secretarios de Turismo de Esquel y Trevelin, y con la Secretaría de Turismo de provincia para ver lo que se está preparando para recibir a todos los visitantes que deseen venir al Parque Los Alerces a fin de brindarles el mejor servicio».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.