Cordillera

Taccetta coincide con el SOEME “para cubrir cargos hay que hacer concursos”

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEME, cuestionó que se realicen recategorizaciones en la Secretaria de Cultura sin concurso interno. El Secretario de Coordinación y Finanzas acompañó esta postura pero aclaró que no hay ninguna recategorización firmada aún.

El sindicato había solicitado al secretario de Cultura que «desista de su petición de designación de cargos conforme el tenor del Memorandum N° 20/21 y se proceda al llamado a concurso cerrado para la cobertura de dichas vacantes, respetando de este modo los derechos de todos los agentes municipales a la igualdad de oportunidades al acceso a cargos de mayor jerarquía y a la carrera municipal».

La mirada de Duflós, desde Cultura apunta a «blanquear» una situación que se está dando para una porción de su personal que está realizando trabajos de mayor responsabilidad, algunos desde hace mucho tiempo, sin que haya un correlato con sus ingresos. Es por eso que consideró avanzar con la medida.

Sin embargo el responsable del área de coordinación y Finanzas opina diferente.

Para el Contador Taccetta, en estos casos se debe se deben hacer concursos internos. «En caso de cubrir algún cargo tendría que ser por concurso tal cual plantea el SOEME. No es que cada secretario puede poner a dedo» señaló.

«Hay que valorizar al empleado municipal porque son ellos los que quedan. Lo bueno es dejar una buena estructura armada para que siga funcionando». Luego puso como ejemplo la Secretaría de hacienda que tiene todos los cargos directivos cubiertos con empleados municipales.

Por lo pronto, la última palabra no está dada y en las próximas horas se realizará una reunión de la que participará el Intendente y ambos secretarios para discutir la cuestión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.