Deportes

Talleres le amargó la noche a Boca en tiempo de descuento

de Córdoba le ganó agónicamente a Boca Juniors por 2 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron este domingo en la Bombonera en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El elenco cordobés se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Carlos Auzqui, tras una mala salida del arquero Esteban Andrada.

En tanto, a los 36 minutos de la segunda etapa, Boca logró el empate gracias a un gol de Michael Santos, en contra de su valla, pero cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Diego Valoyes le dio el triunfo a Talleres.

Boca entró dormido en los primeros minutos y lo pagó caro. A los 12 minutos, Talleres aprovechó una floja salida desde el fondo de Esteban Andrada: Diego Valoyes encabezó el contraataque y envió un centro, Mateo Retegui casi marca y, tras dar en el palo, la pelota le quedó a Carlos Auzqui, quien puso el 1-0 para el conjunto cordobés.

El local tuvo poca reacción en lo que quedó de la primera mitad: apenas un par de chances en los pies de Carlos Tevez y Sebastián Villa. Encima, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra protagonizaron un tenso momento: El defensor central le reclamó al colombiano por la marca de Valoyes, a lo que el lateral respondió con un cachetazo.

Tevez la principal carta de ataque del “Xeneize”: el equipo dependió de su creatividad para llegar al área rival. Por su parte, la T pudo ampliar la diferencia en dos oportunidades gracias a Michael Santos. Y fue justo el uruguayo el responsable del empate de Boca: la peinó para atrás en un córner y metió el gol en contra.

Cuando parecía que el partido se moría, Valoyes, una de las figuras de Talleres, aprovechó un centro preciso de Joel Soñora y la puso contra un palo, inatajable para Andrada. Fue el 2-1 final para el encuentro.

…………….

Síntesis

Boca 1 / Talleres 2

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina, Agustín Almendra y Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez, Carlos Auzqui y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Gol PT: 12’ Carlos Auzqui (T).

Goles ST: 36’ Michael Santos (BJ) en contra y 48’ Diego Valoyes (T).

Cambios PT: 36’ Angelo Martino x Díaz (T).

Cambios ST: al inicio Franco Soldano x Almendra y Julio Buffarini x Campuzano (BJ), 11’ Mauro Zárate x Maroni, Marcos Rojo x Izquierdoz (BJ), 18’ Michael Santos x Retegui (T), 32’ Francis Mac Allister x Méndez, Guilherme Parede x Auzqui y 34’ Joel Soñora x Fragapane (T).

Amonestados: Izquierdoz, Capaldo, López (BJ). Shott, Martino, Soñora (T).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: La Bombonera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.