Cordillera

Trabajadores municipales de Trevelin acordaron un aumento salarial del 30%

Esta mañana se firmó el acta acuerdo entre la Municipalidad de Trevelin y los gremios SOEME y ZO y SOEMT por la paritaria del primer semestre.

Luego de una asamblea con los trabajadores municipales de Trevelin, los gremios SOEME y ZO y SOEMT procedieron a firmar el acta acuerdo con el Ejecutivo Municipal por un aumento salarial pagadero en 3 cuotas, consistente en un 10% en marzo, 10% en mayo y 10% en agosto, acumulativo para el año 2021 para el personal de planta permanente, planta transitoria, personal GIRSU, personal de Gabinete, planta política y jubilados.

También se acordó un incremento de 3 mil pesos para el personal contratado y jornalizado para todo aquel que perciba hasta 15 mil pesos y para aquellos que superen los 15 mil pesos, elevarlo a 18 mil pesos, liquiďándose a partir del mes de marzo de 2021. Las partes también acordaron volver a reunirse en paritarias en el mes de octubre de 2021.

Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario General Antonio Osorio, el Secretario Gremial Angel Ramírez, la Secretaria de Seccional Trevelin, Patricia Ezquerra, y el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga. Mientras que por la Municipalidad de Trevelin estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alberto Cleri, y la Secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.