Ciencia y Tecnología

Ya hay tres nombres seleccionados para el rover que China envió a Marte

Con una encuesta on line, participantes de todo el mundo eligieron los tres posibles nombres para el rover que China envió a Marte y con el que espera convertirse en el segundo país del mundo en comandar un vehículo a motor por la superficie de ese planeta, informaron este martes fuentes oficiales chinas.

Tras cuarenta días de votación, los participantes de la encuesta optaron en primer lugar por «Zhurong», nombre con el que se llamaba a un dios del fuego en la antigua mitología china. A él lo siguen «Nezha», una figura mitológica china, y «Hongyi», que significa tener una mente amplia y fuerte en ese idioma.

Según anunció la Administración Nacional del Espacio de China, los tres nombres integran la lista de los diez finalistas elegidos entre el 20 y el 28 de enero por votantes de todo el mundo que participaron de la encuesta lanzada por el organismo para encontrarle un nombre al rover que espera dentro de la nave espacial Tianwen-1, para pisar la superficie de Marte.

Pero en rigor, el nombre que finalmente llevará el rover comenzó a definirse en julio pasado, cuando el Tianwen-1 fue lanzado al espacio y la Administración abrió la lista para que los internautas de todo el mundo hicieran sus propuestas, de las cuales surgió la lista de diez finalistas.

Sin embargo, la palabra final quedará a nombre de un grupo de expertos, según informó la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

El Tianwen-1 fue lanzada el 23 de julio de 2020 y entró en órbita el pasado 24 de febrero. Cuenta un orbitador, un módulo de aterrizaje y el rover que tiene el tamaño de un carrito de golf y es impulsado por energía solar.

De lograr aterrizar sobre la superficie de Marte, lo cual podría ocurrir entre mayo y junio, China se convertirá en el segundo país, detrás de los Estados Unidos, en lograr ese objetivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.