Chubut

ATECH solicita suspender la presencialidad en ciudades con aumento de casos

Lo anunció la conducción de ATECH este miércoles. Curiosamente, la fecha del documento tiene redacción el 14 de noviembre de 2020 y desde el sindicato afirman «que fue un error de tipeo». Desde el Gobierno aseguran que van a continuar las clases presenciales.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) piden a los Ministerios de Educación y Salud que se convoque de manera urgente al Consejo Asesor, para monitorear la aplicación de los protocolos sanitarios en los establecimientos educativos.

«Como medida cautelar, manifestamos que es necesario la suspensión temporal la presencialidad en aquellas localidades o departamentos.donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días», explica el comunicado de la ATECH.

Extrañamente, la fecha del documento dice 14 de noviembre de 2020 y la entrada por Secretaría del Ministerio de la Educación fue hoy, 14 de abril.

Este pedido no cayó bien en el Gobierno provincial, quienes aseguran que seguirán con las clases presenciales en los establecimientos educativossegún afirmaron fuentes del Gobierno provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.