Cordillera

Declaran «extinguido » el incendio en Las Golondrinas

Más de 13 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas que comenzaron los primeros días de marzo en la Comarca Andina. Más de 200 brigadistas trabajaron en la zona durante distintas etapas con el apoyo de 3 hidroaviones y 3 helicópteros con helibaldes, así como de autobombas, camionetas equipadas, maquinaria vial para abrir cortafuegos y caminos y helicóptero de transporte.

El incendio en la zona de Las Golondrinas que se inició 9 de marzo pasado junto a otros focos en localidades cercanas de la Comarca Andina, fue declarado extinguido este martes.

Según informó el Servicio Provincial del Manejo del fuego, fueron consumidas más de 13 mil hectáreas, por las llamas que estaba «caracterizado como tormenta de fuego por su velocidad y su intensidad». Tras más 35 días de intenso trabajo, se logró extinguirlo el martes.

Más de 200 brigadistas trabajaron en la zona durante distintas etapas con el apoyo de 3 hidroaviones y 3 helicópteros con helibalde -ya que había zonas a las que era muy difícil acceder por tierra-, así como de autobombas, camionetas equipadas, maquinaria vial para abrir cortafuegos y caminos y helicóptero de transporte.

Actualmente la División de Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal investiga la causa de los dos focos -uno en Paraje Las Golondrinas y el otro, en Cerro Radal- que dieron origen al incendio. Fueron convocados para ello por el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.