Este viernes por la tarde, se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esquel, en la cual se aprobó la modificación a la Ordenanza 67/20. Ante esto, la Municipalidad se encuentra habilitada para realizar clausuras preventivas en locales en los que no se cumplan los protocolos dispuestos por el COEM contra el Covid-19.
Anteriormente, la Ordenanza 67/20 establecía sanciones a los locales comerciales que no respetaran las medidas sanitaria vigentes. Con esta modificación, a esta normativa se le agrega la parte resolutiva del proyecto que envió en las últimas horas el intendente Sergio Ongarato.
La modificación a la mencionada ordenanza se aprobó por decisión unánime, y se promulgará de inmediato. Es decir que se podrá aplicar desde las 00 horas de este sábado.
Asimismo, en su parte resolutiva, la modificación de la Ordenanza 67/20 establece que en caso de incumplimiento de lo estipulado en la presente norma y sus respectivos protocolos, se procederá a la clausura preventiva por plazo de 24 horas para quienes incumplan con los protocolos aprobados por el COEM en los siguientes supuestos:
- Cantidad de personas habilitadas por el COEM.
- Distancia entre personas.
- Uso de tapabocas del personal y concurrencia.
- Funcionamiento fuera del horario autorizado.
Fuente: Esqnotas