Esquel

Comercios que no cumplan los protocolos serán clausurados

Este viernes por la tarde, se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esquel, en la cual se aprobó la modificación a la Ordenanza 67/20. Ante esto, la Municipalidad se encuentra habilitada para realizar clausuras preventivas en locales en los que no se cumplan los protocolos dispuestos por el COEM contra el Covid-19.

Anteriormente, la Ordenanza 67/20 establecía sanciones a los locales comerciales que no respetaran las medidas sanitaria vigentes. Con esta modificación, a esta normativa se le agrega la parte resolutiva del proyecto que envió en las últimas horas el intendente Sergio Ongarato.

La modificación a la mencionada ordenanza se aprobó por decisión unánime, y se promulgará de inmediato. Es decir que se podrá aplicar desde las 00 horas de este sábado.

Asimismo, en su parte resolutiva, la modificación de la Ordenanza 67/20 establece que en caso de incumplimiento de lo estipulado en la presente norma y sus respectivos protocolos, se procederá a la clausura preventiva por plazo de 24 horas para quienes incumplan con los protocolos aprobados por el COEM en los siguientes supuestos:

  • Cantidad de personas habilitadas por el COEM.
  • Distancia entre personas.
  • Uso de tapabocas del personal y concurrencia.
  • Funcionamiento fuera del horario autorizado.

Fuente: Esqnotas

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.