Chubut

Continúa el aumento de casos de covid-19 en la provincia

Después de Semana Santa comenzó a notarse el aumento de casos; la curva epidemiológica comenzó a elevarse. Desde Provincia pidieron reforzar los recaudos. Hubo 234 nuevos contagios entre domingo y lunes.

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Salud, Fabián Puratich, solicitó fortalecer el cumplimiento de las medidas preventivas ante la futura llegada a la provincia de la denominada «segunda ola» de Coronavirus, que ya llegó al país.

Puratich señaló que «es importante que nos sigamos cuidando, la gran mayoría de la ciudadanía está dispuesta a hacerlo, entendiendo el riesgo que puede causar esta nueva ola, que aún no llegó a Chubut».

Sobre la situación epidemiológica en Chubut, el ministro contó que «esta última semana la curva comenzó a elevarse. Tenemos una importante cantidad de casos en la Cordillera, también en la zona sur, y se está sumando el resto de las áreas con pocos casos pero aumentando».

«Hay que fortalecer los cuidados y no se pueden perder en ningún momento. El virus está, sigue circulando con las personas, por eso debemos respetar las medidas preventivas como el uso del barbijo o tapaboca-nariz; el lavado de manos frecuente, mantener la distancia y ventilar los ambientes», agregó el funcionario provincial.

VACUNACION

En cuanto a la Campaña de Vacunación que se está llevando adelante en todo el territorio provincial, Puratich sostuvo que «prontamente superaremos los 70 mil vacunados que es casi el 50% de la población objetivo y ya comenzamos con el grupo entre 60-70 años y aquellos entre 18-59 con factores de riesgo».

El total de vacunas distribuidas a Chubut es de 96.855 hasta ayer lunes, según informó el Ministerio de Salud. Se aplicaron 57.533 de la primera dosis y 8.208 de la segunda.

Continuando, Puratich agradeció al Gobernador Arcioni «por poner a disposición todo lo necesario para llevar adelante esta campaña, con un gran esfuerzo desde Provincia, tanto en la gestión de las vacunas como en los insumos necesarios y el personal para que esto se lleve adelante». «Agradezco también a cada uno de los trabajadores de la Salud, tanto pública como privada, que están a disposición para que esta campaña continúe a buen ritmo», finalizó Puratich.

AUMENTO DE CONTAGIOS

En cuanto a la situación epidemiológica a través del reporte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer sobre el fallecimiento de tres pacientes por coronavirus. Se trata de dos personas de Comodoro Rivadavia y otra de Esquel. Además, se registraron entre domingo y lunes un total de 234 nuevos contagios en Chubut.

Los casos de coronavirus acumulados en la provincia ya son 55.940 desde el inicio de la pandemia. De ese total, 53.718 son personas recuperadas y 917 fallecidos.

NUEVOS CASOS

Los nuevos casos reportados en el informe oficial de ayer son: 86 de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 4 de Sarmiento, 7 de Río Mayo, 2 de Río Senguer, 14 de Puerto Madryn, 9 de Trelew, 3 de Rawson, 2 de Gaiman, 59 de Esquel, 3 de Trevelin, 28 de Lago Puelo, 4 de El Maitén, 1 de Corcovado, 3 de Epuyén, 6 de Cushamen, 1 de Cholila y 2 de José de San Martín.

LOS FALLECIDOS

Por su parte, el reporte de fallecidos indica:
– Dos fallecidos de Comodoro Rivadavia, mujeres, de 85 y 54 años, ambas con comorbilidades.
– Un fallecido de Esquel, varón de 88 años.

El intendente Adrián Maderna recorrió ayer junto a autoridades del Area Programática del Hospital Zonal, las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3 del barrio Corradi, especialmente acondicionado para comenzar a aplicar 200 dosis diarias más de la vacuna contra el Covid-19 en Trelew. Según se informó, ya se aplican a diario unas 400 en el Municipal Nº 1.

«Quiero destacar todo el trabajo que se llevó adelante desde la Coordinación de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Territorial, y Coordinación de Salud, en conjunto con el Area Programática Trelew, para poder tener la posibilidad de que hoy se arranque con un promedio de 200 dosis por día para poder llegar en abril a 3.900 personas más y llegar a las 4.500 durante el mes», explicó Maderna.

Estuvieron presentes junto al primer mandatario municipal, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; la coordinadora de Salud, Cecilia Vera; el coordinador de Deportes, Juan Nehigual; y el miembro del Area Programática Trelew, Pedro Estigarribia.

TRABAJO ARTICULADO

«La idea es seguir trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud de Chubut porque es fundamental seguir vacunando. Y quiero destacar el trabajo de refacción del gimnasio para ponerlo a disposición de toda la comunidad y que esté acorde a las circunstancias», añadió el jefe comunal.

Desde este nuevo espacio habilitado se podrá llegar a la población de los barrios Corradi, Progreso, Menfa, Amaya, Primera Junta, Inta, Banderita, Moreira, Los Pensamientos, Constitución. El horario previsto de vacunación será de 14 a 18 horas. Y los vecinos podrán seguir realizando las consultas de sus turnos de vacunación en la web municipal, o bien acercarse a la Carpa de Salud en la Plaza Independencia, o al Punto Digital Municipal, ubicado en la calle Mitre y Soberanía Nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.