Chubut

Docentes se movilizan desde mañana en reclamo de la deuda salarial

La Atech volverá a protestar en las calles mañana y el miércoles para reclamar al gobierno de Mariano Arcioni un plan de pagos de los sueldos adeudados a los docentes del tercer y cuarto rango.

La jornada provincial de lucha, de 48 horas, fue convocada por el Consejo Directivo del sindicato. Los docentes habían quedado con el ministro de Economía, Oscar Antonena, en que iba a presentarles un cronograma de pagos de los haberes adeudados. La presentación se haría en los primeros días de mayo.

Dentro de los reclamos de la Atech, también figuran la finalización de reparaciones de escuelas pendientes, el rechazo a los recortes en algunas áreas de la cartera educativa, el cumplimiento efectivo de los protocolos de Covid y la recomposición del salario.

Por otro lado, el secretario general, Santiago Goodman, días atrás llevó un planteo de suspender la presencialidad en las escuelas de Chubut, atento al crecimiento de los casos de Covid-19 en diversas localidades.

Para el dirigente gremial, actualmente hay indicadores de «alto riesgo» de contagios en algunas zonas de la provincia, por lo que consideró que deberían retornar a la virtualidad. Desde el entorno del Ministerio de Salud, ratificaron ayer la continuidad de la presencialidad en las escuelas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.