Cordillera

El Club Belgrano entregó cánulas al Hospital de Esquel

En el marco de la Campaña Solidaria “Esquel Respira”, el presidente del Club Belgrano, Milton Reyes, junto al tesorero Christian Salas hicieron esta mañana la entrega de 15 cánulas al Hospital Zonal de Esquel. La inversión ronda los 90 mil pesos

El director del nosocomio, Dr Sergio Cardozo, recibió este aporte que complementa a los equipos de oxigenoterapia que ya fueron aportados en el mes de Febrero pasado.

“Esta entrega estaba pendiente y era un compromiso asumido con el hospital y quienes donaron en la campaña”, dijo Milton Reyes, quien explicó que “se debía invertir un remanente de plata que quedó luego de la compra del equipo de oxigenoterapia”.

Se trata de 15 circuitos descartables calefaccionados. Son cánulas que a diario se usan para atender a los pacientes buscando evitar la llegada del mismo al sector de Terapia Intensiva.

Las kinesiólogas del Hospital de Esquel destacaron la donación de éstas cánulas (CAFO), y agradecieron a cada vecino que aportó en la campaña solidaria dispuesta por el Club Belgrano. Estas profesionales son quienes se encargan de la colocación del equipo y el seguimiento de los pacientes junto a personal médico y enfermeros del sector de Clínica Médica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.