Chubut

Massoni estaría haciendo ya los preparativos para la futura fase 1 y así volver a “los viejos tiempos”

A pesar de que su jefe y ex – amigo Mariano Arcioni le ha ordenado que baje su excéntrico perfil, el ministro de Seguridad Federico Massoni se saldría de las vainas añorando las pasadas veladas nocturnas del 2020 deteniendo gente ilegalmente.

Fuentes cercanas nos aseguran que Massoni se habría reunido recientemente con la cúpula policial, para organizar un itinerario de actividades ante la posible regresión a la etapa de aislamiento compelida por un cercano decreto presidencial.

Mariano Arcioni en el reciente encuentro forzado que tuvo en Buenos Aires con el ministro del interior Wado de Pedro, habría recibido duras instrucciones de dejar afuera del plantel a Massoni luego de los hechos ocurridos el pasado 15 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernandez visitó Chubut y recibió una “cálida” bienvenida por parte de un grupo de manifestantes anti-mineros en la localidad de Lago Puelo.

Arcioni fue a llorar, habría ido a pedir prácticamente de rodillas a Wado de Pedro que le permitieran seguir teniéndolo a Massoni en su gabinete; el ministro del interior aceptó pero con la condición de que “lo tape un poco”.

Recordemos que Wado de Pedro fue muy duro con el gobierno provincial por lo que sucedió con el presidente, responsabilizando de los hechos a Massoni por su inacción; por ese motivo, es que el gobernador Arcioni hace pocos días casi que se robó la cabina de mando de un avión de Aerolíneas Argentinas para llegar a tiempo a reunirse con de Pedro.

Adviértase la mirada júbilo y alegría en ambos, cualquiera que viera la foto sin saber el contexto confundiría el encuentro con una reunión de cumpleaños en un pelotero.

Lo cierto es que nos dicen que Massoni se siente deprimido con la cantidad de pedidos de juicios políticos durmiendo en el recinto de Legislatura, dicen que está triste porque le parecen muy pocos… así que planea incrementarlos al igual que las denuncias penales en su contra.

Ya su par de salud, Fabián Puratich se está mostrando insistente en que estarían las condiciones dadas para que se presente la segunda ola que sería mucho peor que la primera.

El director del Hospital Zonal, Matías Castiñeira ya salió también a formular similares dichos que los manifestados recientemente por su jefe político.

Extrañamente todo este panorama empieza a presentarse siempre y justo a poco tiempo de que se avecinen días de pago a los empleados públicos… no nos olvidemos que Mariano Arcioni, otro “abogado” y escribano, hace unos días cometió la animalada de dictar un DNU donde invalidaba las sentencias judiciales y medidas cautelares que le exigían el pago de los sueldos atrasados, lo que configura claramente un verdadero avasallamiento sobre el Poder Judicial.

También está bastante fuerte el rumor que dentro de pocos días el gabinete de Arcioni materializaría alguna estrategia política para volver insistir con el proyecto de zonificación minera en Legislatura, tan rechazado por el mismo pueblo.

¿Volverán de nuevo en pleno vigor las plataformas de permisos para circular de Massoni que se cobró dos vidas durante la pandemia?

¿Volverá a tomar “reprimendas” abriéndole nuestras fronteras al coronavirus cuando la justicia dicte alguna sentencia judicial que le aplique freno a sus locuras?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.