Con una capacitación a los agentes de Tránsito de la Municipalidad, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) instalaron esta semana el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito en la localidad.
Este mecanismo permitirá crear una base de datos para detectar cuando una persona que solicita el carnet de conducir cuenta previamente con inhabilitaciones, retenciones de licencia, suspensiones u otros antecedentes que le impidan continuar el trámite en El Hoyo o en otro punto del país.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y del Juzgado de Faltas local se capacitaron junto al director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Daniel Nanni, y el jefe del Equipo Legal, Nicolás Corral, para implementar este sistema en la localidad.
Así, se fortalecerán las políticas públicas para la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito tanto en El Hoyo, como en los pueblos vecinos de Lago Puelo y El Maitén, a donde también sus agentes fueron capacitados.