Trelew

Numerosos sectores anegados tras el fuerte temporal

El temporal de lluvia que durante dos días se descargó sobre Trelew y la zona se hizo notar con mayor intensidad en la noche del martes y en la madrugda de ayer, causando inconvenientes, especialmente en los sectores barriales donde todavía no llega el asfalto.

Durante el fenómeno climático cayeron mas de 40 mm de agua, provocando en los sectores más modestos de la ciudad verdaderos estragos, afectando a familias que fueron asistidas inmediatamente por la Municipalidad de Trelew.

Los sectores más golpeados fueron los barios Moreira, Costanera y Los Pensamientos, en sector oeste de Trelew, donde muchas viviendas provisorias se han instalado ahí, carentes de algunos servicios esenciales.

AYUDA A FAMILIAS

Para contrarrestar esta difícil situación, se desplegaron equipos de trabajo dependientes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Secretaría de Desarrollo Territorial, que actuaron en diferentes puntos de la ciudad, es decir, donde fué necesario apoyar a las familias en dificultades, como roturas de techo o el ingreso de agua al interior de sus viviendas o falta de abrigo. Al respecto, el secretario de Acción Social, Héctor Castillo, informó que hasta ayer por la tarde se habían realizado unas 240 asistencias, se evacuó a 2 personas de manera preventiva y se trabajó en la reparación de algunas viviendas que tuvieron inconvenientes por la lluvia, añadió que «hubo recorridos durante toda la noche para que ningún vecino se quede sin recibir ayuda y se continuará trabajando de la misma manera hasta que pase esta condición climática y también después, que es cuando tenemos que llegar con un abordaje más profundo», puntualizó.

Mientras tanto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, indicó que hubo cinco equipos de su área trabajando durante la tarde del martes y otros cinco durante toda la noche, para atender los problemas que se fueron presentando. «Durante la mañana y tarde de este miércoles se trabajó en el repaso de los sumideros en espera de las precipitaciones previstas para la tarde noche», agregó el funcionario.

EL PRONOSTICO

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteoreológico Nacional (SMN), para hoy jueves, se esperan chaparrones y lluvias y en la tarde el cielo estará parcialmente nublado.

Para mañana viernes habrá lloviznas y lluvias aisladas durante el día. Las condiciones mejorarán con cielo algo nublado para el sábado y domingo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.