Chubut

El Maiten: Padres autoconvocados exigen transporte escolar para sus niños

En el día de hoy, un grupo de padres autoconvocados de la Escuela Secundaria 7719, solicitaron el servicio del transporte escolar para sus hijos. La escuela esta ubicada en Buenos Aires chico a 5 km más o menos de El Maiten y muchos de los chicos llegan a pie al establecimiento.

Es una situación que empezó este año, los chicos iniciaron las clases y los chicos no tienen el transporte escolar, el cual hasta el 2019 hizo su habitual recorrido pero durante la pandemia estuvo suspendido pero los niños tenian sus clases virtuales.

Este año, la situación cambia ya que arrancó la presencilidad en las clases y ahora el condicionante es el transporte.  El 80% de los estudiantes no tienen los medios para llegar a la escuela, entonces se van caminando o en bicicleta y son menores de edad.

«En breve tiempo comenzará el invierno y a eso se suma que 18:30 ya empieza a oscurecer y es peligroso que anden caminado por la ruta», asi lo denunciaron los padres autoconvocados quienes no han tenido respuesta hasta ahora del transporte escolar.

Para finalizar, señalan que «consideramos como padres que una vez más se estan vulnerando los derechos de nuestros hijos y el derecho a una educación».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.