Nacionales

Escándalo en Rosario: 200 futuros médicos hicieron una fiesta clandestina en la playa

En medio de la preocupación del Gobierno por la llegada de la segunda ola de coronavirus, unos 200 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron de una fiesta en la que no se respetaron las medidas básicas de cuidado. En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se los ve sin tapabocas y sin cumplir con el distanciamiento obligatorio mientras compartían bebidas.

Se trata de la tradicional “Bajada”, de la que participan todos los años los alumnos que están en el último año de la carrera. En esta oportunidad, se llevó a cabo en la playa del balneario La Florida, en la zona norte de Rosario y a orillas del río Paraná.

Según explicaron medios locales, al sector que utilizaron los jóvenes para el encuentro se accede abonando una entrada y está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, algo que, según imágenes que circularon en las redes sociales, no se habría respetado, según publicó TN.

El protocolo consiste en que cada participante se higienice las manos antes de entrar. Además, el espacio está organizado para que familias y grupos de amigos se mantengan en burbujas. Esto tampoco se habría respetado: en las fotos se ven grupos de personas amontonadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.