Deportes

Gimnasia derrotó este jueves a Hispano Americano de Río Gallegos

El «Verde» se impuso a Hispano Americano de Río Gallegos por 81-69 en el primer juego de la Reclasificación. El alero entrerriano fue el goleador del juego con 30 puntos. Este viernes, desde la 18, se juega el segundo partido.

Con una gran defensa en el último cuarto y con un sobresaliente trabajo del alero Sebastián Vega, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este jueves a Hispano Americano de Río Gallegos por 81-69 y de esa manera se colocó 1-0 en la serie de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, tuvo que arbitraje de Oscar Britez, Roberto Smith y Cristian Salguero, con parciales por cuarto de juego de 22-19, 36-38 y 55-57.

Arrancó mejor Gimnasia ya que con el goleo de Vega (3 triples) y Sebastián Orresta, el “Verde” sacaba siete puntos de ventaja (17-10).

Sin embargo, Hispano, que no tuvo a su goleador Kelsey Barlow –ausente por una molestia en el hombro derecho-, reaccionó metiendo un parcial de 9-2 para empatar el juego en 19 y lo que obligó a Martín Villagrán –DT del equipo chubutense- a pedir un minuto. El primer cuarto se lo terminó llevando Gimnasia por tres de diferencia (22-19), con un triple del base Jonatan Treise quien de esa manera alcanzó los 100 triples con la camiseta del “Verde”.

En el segundo cuarto, Hispano ajustó las marcas y de la mano del escolta Thomas Cooper, sacó siete de ventaja, pero Gimnasia respondía otra vez con Vega y Orresta, para volver a ponerse en partido. El primer tiempo se lo quedó el equipo santacruceño por dos de ventaja (36-38).

En los primeros 20 de juego, los destacados en Gimnasia fueron Vega (16 puntos) y Orresta (11), mientras que Cooper (14) y Lucas Gargallo (7) lideraron la ofensiva del equipo de Gabriel Piccato.

Luego del descanso largo, el partido continuó siendo parejo. Gimnasia convertía con Miguel Ruiz en el poste bajo, mientras que por el lado de

Hispano, Cooper seguía lastimando.

El equipo santacruceño terminó al finalizar el tercer cuarto arriba por dos puntos (55-57), destacándose 8 puntos de Cooper, mientras que en Gimnasia anotaron Orresta y Ruiz, este último importante a la hora de tomar rebotes.

En el último cuarto, Vega, con cinco puntos seguidos, volvió a tomar la lanza para que Gimnasia saque tres de ventaja (64-61).

Más adelante, Franco Giorgetti castigó de tres puntos y así Gimnasia sacaba cuatro (69-65), con algo más de cinco minutos por jugar.

Como en el primer tiempo, el “Verde” volvió a sacar siete de ventaja gracias a un bombazo de Giorgetti de tres puntos y así Gimnasia se puso 72-65, por lo que luego se vino el pedido de minuto por parte de Piccato, el técnico del equipo santacruceño y de la selección argentina.

Luego Vega fue a la línea para marcar dos puntos más, pero luego el entrerriano anotó de tres y así Gimnasia sacó 12 (77-65).

De esa manera, Gimnasia, que no tuvo al alero Yoanki Mencia, se quedó con el primer punto de la serie.

En Gimnasia el goleador de su equipo fue Vega con 30 puntos (6-11 en triples), 10 rebotes y 2 asistencias, siendo lejos el mejor jugador del partido. El de Gualeguaychú estuvo bien acompañado por Orresta (18 tantos, con 7-11 en dobles) y Giorgetti (16 unidades). También fue importante la labor del pivote Ruiz, quien tomó una docena de rebotes, 7 de ellos en ofensiva.

Por el lado de Hispano, el destacado fue Cooper con 22 tantos (8-13 en dobles), luego lo siguieron Charles Moga Lado (16) y Carlos Buemo (11).

Estos dos equipos volverán a verse las caras este viernes cuando desde las 18 disputen el segundo partido de la serie, también en cancha del “Tachero”, juego que se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Este partido estaba previsto para las 21:30, pero a raíz de las restricciones circulatorias en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el horario se modificó por lo que se jugará más temprano.

Síntesis

Gimnasia 81 / Hispano 69

Gimnasia y Esgrima (22+14+19+26): Sebastián Orresta 18, Juan Manuel Rivero 0, Sebastián Vega 30, Franco Giorgetti 16 y Miguel Ruiz 4 (fi); Jonatan Treise 5, Juan Fernández Chávez 2 y Diego Romero 6. DT: Martín Villagrán.

Hispano Americano (19+19+19+12): Bruno Sansimoni 5, Thomas Cooper 22, Lucas Gargallo 9, Carlos Buemo 11 y Charles Moga Lado 16 (fi); Rodrigo Gallegos 6 y Francisco Filippa 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 22-19, 36-38 y 55-57.

Arbitros: Oscar Britez, Roberto Smith y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Serie: Gimnasia 1-0.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.