Esquel

El Municipio informó las obras que tiene en ejecución

El Municipio de Esquel dio a conocer en las últimas horas diferentes obras públicas que están en ejecución en estos momentos.

Así detalló que continúa con la ejecución de las etapas 2 y 3 de la obra de desagües pluviales. La etapa 2 actualmente se desarrolla sobre la calle Sáenz Peña y Avenida Presidente Perón. En el lugar se disponen las cañerías y las diferentes cámaras que luego serán utilizadas para la limpieza del sistema. Mientras que la Etapa 3, se dispone por la Avenida Yrigoyen desde calle San Martín hacia calle 9 de Julio. En el sector los operarios avanzan los trabajos con equipos viales, que luego continuarán por Avenida Alvear.

Por otro lado, con fondos municipales, en la zona alta de calle Perito Moreno también se desarrollan tareas. En este caso se trata de la prolongación del ensanchamiento de la arteria y la mejora de la pendiente donde se ubican nuevos loteos, y la ciudad crece con nuevos vecinos que se ubican en el barrio Belgrano.

En el sector del barrio ArCo los operarios desarrollan la primera etapa para la futura plaza recreativa, que se estima en su proyecto original que sea de tres niveles. En este caso las actividades incluyen la remoción de áridos con el objetivo de consolidar el suelo para el primer nivel. En la zona también se colocarán gaviones para mayor seguridad del lugar. La plaza incluirá juegos para niños, un playón deportivo con demarcación de canchas y un mirador, según estima el proyecto. Por tal motivo, se solicita a los vecinos que circulen con máxima precaución ya que equipos viales recorren la zona.

En el Barrio Luque -continuidad de Avenida Ameghino- se desarrollan tareas de construcción cuneta, con el impulso de un consorcio de vecinos y el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel. La obra de adoquinado en las calles de los monoblocks del Barrio Malvinas Argentinas sigue avanzando. Luego de finalizados los trabajos de la etapa 1 sobre la calle Fleming y su habilitación para la circulación vehicular; ahora los trabajadores ya comenzaron la etapa 2 con la colocación de adoquines sobre AP Iwan -entre calle Libertad y Fleming. Una vez finalizado el tramo, la continuidad será por el Pasaje Mermoud.

Personal municipal de Obras Públicas trabaja en la vereda del Complejo Deportivo Municipal a fin de realizar la construcción de dársenas de estacionamiento, que faciliten la fluidez del tránsito en la zona. En la oportunidad se removió la parada del Transporte Urbano de Pasajeros que estaba en Avenida Alvear en zona del ingreso a la Secretaría de Deportes, y se está ubicando ahora a continuación de la parada de taxis (Av Alvear y calle Conesa).

Fuente: Esqnotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.