Trelew

Homenaje a ex combatientes en el Punto Digital ubicado en Mitre 686

Este lunes, en el Punto Digital ubicado en Mitre 686, se realizó un homenaje a los ex combatientes de Malvinas. A partir de las 10 horas se proyectó un video, seguido de una charla donde un grupo de jóvenes tuvieron información sobre la Guerra de Malvinas ocurrida en 1982, relatada en primera persona.

Los veteranos de guerra Fernando Mansilla, Jorge Saldivia, Horacio Oscar Reyes y Juan Viana, estuvieron presentes en este homenaje y compartieron sus historias con un grupo de jóvenes presentes.

Los veteranos Fernando Mansilla, Jorge Saldivia, Horacio Oscar Reyes y Juan Viana, estuvieron presentes en este homenaje a través de un emotivo video que realizaron en el Punto Digital con el acompañamiento de la Coordinación de Educación y la Dirección Juventud. Luego, el personal municipal brindó una charla que se convirtió en un dialogo entre los ex combatientes y los jóvenes que participaron de la jornada.

Por su parte, Gabriela Segura, responsable del Punto Digital informó que en el espacio: “Se promueve la inclusión digital a través de un programa que se brinda a nivel nacional y en el día de hoy se buscó homenajear a los ex combatientes. Además, lugar está disponible y abierto para lo que necesiten. Este fue un trabajo en conjunto con la Coordinación de Educación y la Dirección de Juventud con el fin de acercar a la juventud a nuestra historia contada en primera persona”.

Asimismo, los ex combatientes se mostraron muy agradecidos y emocionados luego de la proyección del video y remarcaron durante la charla, que de las guerras no se saca nada bueno y que ellos no son héroes porque no decidieron su destino, no tuvieron opción y que ésta es una herida que los acompañará por siempre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.