Cordillera

Donan al Hospital de Esquel un equipo de bacteriología de última generación

Esta mañana el Hospital de Esquel recibió de manos de la Cooperadora del Hospital, en conjunto con el Rotary Club de Esquel un equipo de bacteriología de última generación de gran utilidad para esta etapa de COVID.

El costoso equipo, está en torno a los 57 mil dólares y fue adquirido en un 60% por la Cooperadora y en un 40% a través de una subvención global del Rotary Internacional. El punto de partida fue una larga gestión que comenzó en el año 2008 del bioquímico Omar Daher, que después de años tuvo el resultado esperado.

Se trata de un aparato automatizado que permite acortar el tiempo de diagnóstico y hacer un tratamiento en las primeras 48 horas. «Más allá de la disminución de la morbimortalidad, permite también disminuir los costos de atención de pacientes».

Participaron del acta de entrega el gobernador de distrito del Rotary, Horacio Rosental, el presidente, Mariano Padilla, integrantes de la cooperadora y directivos del hospital. Desde la Cooperadora, Verónica Lloyd expresó que «es un día de fiesta porque este equipamiento lo habían pedido hace años y era muy difícil lograr este objetivo. Esto de trabajar con otras instituciones, donde los socios de la cooperadora aportan y nosotros que administramos. Entre todos estamos entregando este equipo que hace que el servicio sea uno de los únicos de toda la provincia en cuanto al desarrollo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.