Trevelin

Inaugurado nuevo mirador en la reserva natural Laguna Brychan

El intendente Ingram estuvo presente en la recorrida de inspección final de obra donde quedó inaugurado el mirador ubicado en la Laguna Brychan, espejo de agua ubicado a unos 5kms del centro de Trevelin.

Junto a él, estuvieron presentes el Secretario de Turismo local, Lic. Juan Peralta, el Sr. Jose Luis Rearte, encargado de la construcción y del Parque Nacional Los Alerces el Lic. Santiago Rezzonico Coordinador de administración, RRHH y Legales, el Sr. Pedro Vargas, jefe del Departamento de Senderos de Montaña y el Sr. Javier Notao, dpto. Senderos de montaña-operador aserradero.

“Estamos finalizando la 1° etapa de este proyecto de puesta en valor de la laguna, espacio natural protegido hace algunos meses que nace de la ordenanza de creación de la red de reservas urbanas y este tipo de acciones es la que estamos pensando desarrollar en cada una de ellas, expresó Juan Peralta.

La obra del mirador, realizada como trabajo mancomunado entre las Secretarías de Turismo, Obras Públicas y Ambiente, en el marco de la ordenanza (N° 1828/29) que establece la creación de las primeras tres reservas naturales urbanas en Trevelin: Arroyo Blanco, Río Percy, y Laguna Brychan. “Hoy contamos con un mirador y una escalera, garantizando el acceso a la laguna que eso es muy importante”, sumó Peralta.

Los siguientes pasos de la puesta en valor constan de una obra de embellecimiento en el sector de ingreso al mirador, sobre el callejón, en la misma zona obras de acondicionamiento para estacionamiento vehicular.

“Es un lugar que, además del turista, es para los vecinos y vecinas de Trevelin y los Parajes”, amplió Peralta, y cerró: “Pedimos mucho cuidado con el lugar, respetar el medio ambiente y cuidarlo entre todas y todos y principalmente disfrutarlo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.