El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, estuvo presente en la recorrida de inspección final de obra donde quedó inaugurado el nuevo mirador ubicado en la Laguna Brychan, espejo de agua ubicado a unos 5 kms del centro de la localidad.
Junto a Ingram, asistieron el secretario de Turismo municipal, Juan Peralta, el encargado de la construcción del mirador, Jose Luis Rearte, y por el Parque Nacional Los Alerces el coordinador Santiago Rezzonico, Pedro Vargas (jefe adel Departamento de Senderos de Montaña) y Javier Notao (Departamento Senderos de montaña-operador aserradero).
«Estamos finalizando la 1° etapa de este proyecto de puesta en valor de la laguna, espacio natural protegido hace algunos meses que nace de la ordenanza de creación de la red de reservas urbanas y este tipo de acciones es la que estamos pensando desarrollar en cada una de ellas», expresó Juan Peralta.
Puesta en valor
La obra del mirador, realizada como trabajo mancomunado entre las Secretarías de Turismo, Obras Públicas y Ambiente municipal, en el marco de la ordenanza (Nø 1828/29) que establece la creación de las primeras tres reservas naturales urbanas en Trevelin: Arroyo Blanco, Río Percy, y Laguna Brychan.
«Hoy contamos con un mirador y una escalera, garantizando el acceso a la laguna que eso es muy importante», sumó Peralta.
Los siguientes pasos de la puesta en valor constan de una obra de embellecimiento en el sector de ingreso al mirador, sobre el callejón, en la misma zona obras de acondicionamiento para estacionamiento vehicular.
«Es un lugar que, además del turista, es para los vecinos y vecinas de Trevelin y los Parajes», amplió Peralta, y cerró: «Pedimos mucho cuidado con el lugar, respetar el medio ambiente y cuidarlo entre todas y todos y principalmente disfrutarlo».