Comodoro Rivadavia

Luque: «La ciudad todavía se mantiene bien, pero estamos en alerta, con enorme preocupación»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad petrolera ante un aumento de consultas en el Plan Detectar en los últimos días.

El Ministerio de Salud del Chubut reconoció un crecimiento de casos de coronavirus en las últimas semanas, particularmente en la cordillera y en la zona sur. En Comodoro Rivadavia, en los últimos días incrementó la cantidad de consultas en el Plan Detectar 80 a 150 ante posibles síntomas de Covid19.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reconoció un aumento de consultas en la ciudad petrolera en el puesto del Plan Detectar tras Semana Santa. Sin embargo, aclaró que ello “no ha generado un crecimiento desmedido en la cantidad de casos. La ciudad todavía se mantiene bien, pero estamos en alerta y con una enorme preocupación”, dijo en diálogo con ADNSUR sobre la llegada de la segunda ola.

En este marco, Luque aseguró que por el momento no habrá nuevas medidas a las ya anunciadas la semana pasada, con restricciones en el horario de circulación y menor cantidad de personas en lugares cerrados, entre otras. “Hace muy poquitos días que hemos anunciado medidas, vamos a esperar 14 días porque si no confundimos a la gente permanentemente con mayores medidas”, sostuvo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.