Cordillera

Ongarato: “Las acciones más efectivas contra el covid dependen de las actitudes de cada uno de nosotros”

Desde la Municipalidad de Esquel se establecieron una serie de líneas de acción, que estarán en permanente revisión de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

Ante el aumento considerable de personas que debieron ser hospitalizadas a raíz de haber contraído COVID, que pone al Hospital Zonal de Esquel en una situación límite, desde la Municipalidad de Esquel se establecieron una serie de líneas de acción, que estarán en permanente revisión de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

A través de sus redes sociales, el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, enumeró estas líneas de acción, confirmó que se continuará con el DetectAr y Vacunate y además recordó las medidas preventivas para seguir haciendo frente al virus.

1) Solicitamos al Ministro de Salud de la Provincia una reunión con todos los intendentes del Área Programática Noroeste y sus autoridades para acordar una estrategia conjunta.

2) Desde el Gobierno Provincial se convocó a esa reunión por videoconferencia para las 11 horas.

3) Mantuvimos comunicación con intendentes de la región para estar todos al tanto de la situación e ir esbozando estrategias conjuntas.

4) Elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece la CLAUSURA PREVENTIVA INMEDIATA de aquellos locales o actividades que no cumplan los Protocolos contra el COVID. Asimismo convocamos a una sesión especial para su tratamiento a la brevedad.

5) Hemos solicitado al Ministerio de Seguridad de la Provincia la actuación del personal policial en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas dispuestas en los decretos vigentes.

6) Solicitaremos al Ministro de Salud nos informe cómo será el tratamiento o derivación de pacientes en caso de que no haya lugar en el Hospital Zonal de Esquel, la posible instalación de un hospital de campaña similar a los de otros lugares de la provincia, la incorporación de especialistas al Hospital Zonal de Esquel.

Seguidamente, el mandatario municipal expresó: «Continuaremos apoyando los planes Detectar y Vacunar, con la participación de personal municipal y fondos destinados a gastos operativos. Asimismo el cuerpo de inspectores municipales redoblará los controles sobre comercios, restaurantes y actividades monitoreando el cumplimiento de protocolos. Tengamos en cuenta que, más allá de las medidas que se adopten desde el Estado, las acciones más efectivas contra el COVID dependen de las actitudes de cada uno de nosotros: mantener el distanciamiento de dos metros entre las personas, ventilar locales, usar barbijos y la higiene de manos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.