Gaiman

Médicos salvaron el brazo del niño atacado por un pitbull

El perro fue trasladado de la chacra donde ocurrió el ataque, hacia las instalaciones de Zoonosis en la ciudad de Trelew tras un allanamiento a sus propietarios. El nene de 11 años sigue internado.

Un nene de 11 años fue atacado salvajemente por un perro de raza pitbull la tarde del miércoles en una chacra de la zona de Treorcky, en la zona de Gaiman.

Sus heridas eran de gravedad y por ello, incluso evaluó la posibilidad de amputarle una de sus extremidades. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que los médicos lograron evitar esta situación y el niño de 11 años evoluciona bien.

El ataque ocurrió cuando el menor se dirigía a la casa de su vecino de enfrente para dejar unas bolsas y fue allí cuando el perro de raza pitbull se abalanzó contra él.

Desde el Hospital Adolfo Margara donde se encuentra internado el menor, informaron que no hubo que amputarle el brazo que era uno de los temores tras intervenirlo de urgencia el miércoles cuando ingreso en grave estado. El menor se recupera según informa Diario Jornada.

Por otro lado, el jueves por la tarde se llevó un allanamiento en el marco de la causa por las lesiones al menor. El procedimiento se realizó en la casa de la dueña del pitbull que atacó al nene en la chacra 166 de la zona de Treorcky. El personal veterinario de la Policía atrapó al animal que estaba en la chacra y lo enjauló para posteriormente trasladarlo al Área de Zoonosis de Trelew para un estudio antirrábico.

El personal de criminalistica también logró recolectar en la zona chacra muestra de sangre que habían quedado en el lugar tras el ataque del perro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.