Internacionales

Presidente de Bolivia envía condolencias a Argentina por muerte de ministro

El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió este sábado sus condolencias a su homónimo argentino, Alberto Fernández, por el fallecimiento del ministro de Transportes de ese país, Mario Meoni.

«Enviamos nuestras condolencias al hermano Alberto Fernández y al pueblo de Argentina por el fallecimiento de su ministro de Transporte, Mario Meoni», escribió Arce a través de su cuenta de Twitter.

«Lamentamos la pérdida de un ser humano ejemplar ¡Mucha fuerza!», finalizó el mensaje del mandatario boliviano.

De la misma manera, el expresidente Evo Morales también expresó sus condolencias al mandatario argentino.

«Nuestras condolencias al hermano presidente Alberto Fernández, a la familia del ministro y al pueblo argentino por tan irreparable pérdida», escribió.

El expresidente boliviano vivió por casi 11 meses en Argentina tras las elecciones anuladas de 2019, desde donde dirigió la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) con la que Luis Arce ganó la Presidencia en octubre pasado.

Los lazos entre Argentina y Bolivia vienen desde los Gobiernos de Evo Morales (2006-2019) y Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y viuda Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ahora reeditan esa alianza con Alberto Fernández y Luis Arce.

El ministro de Transporte de Argentina falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 112 a la altura de la ciudad de San Andrés de Giles, que iba hacia Junín.

Meoni, de 56 años, conducía su automóvil solo cuando se produjo el accidente.

Sus restos están siendo velados y serán sepultados este sábado en la ciudad argentina de Junín en la que estará presente el mandatario argentino.

«Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar.Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Meoni también fue diputado en la provincia de Buenos Aires y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, era titular de la cartera de Transporte desde que llegó a la Presidencia Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

Fuente: EFE

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.