Rada Tilly

Proponen instalar un “aula virtual pública” en la Biblioteca de la ciudad

La iniciativa apunta a brindar un espacio con computadoras, impresoras y conexión a internet para que pueda ser utilizado por los estudiantes y docentes de la localidad que no cuentan con estos elementos en sus hogares para llevar adelante sus clases virtuales.

Las clases presenciales en Rada Tilly, como en el resto de Argentina, fueron suspendidas en marzo del 2020 por las restricciones sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para minimizar los contagios de coronavirus. En ese marco, surgió la necesidad de reorganizar el dictado de clases y se pasó de las escuelas a las “aulas virtuales”, y contar con una computadora o conexión a internet se volvió un condicionante a la hora de acceder a la educación.

Este ciclo lectivo, aún en tiempos de pandemia, propone un esquema de semipresencialidad, donde sigue teniendo vital importancia la enseñanza que los chicos reciben en sus casas a través de las aulas virtuales.

Por esto, y para asegurar el acceso igualitario a la educación, el Partido Vecinal de Rada Tilly propone crear un espacio que les permita acceder cómodamente y de forma adecuada las plataformas educativas a aquellos estudiantes o docentes que no cuentan con computadoras o internet en sus hogares.

“Tendríamos una Estación Educativa Digital instalada dentro de la Biblioteca Municipal de Rada Tilly, con varias computadoras con conexión a internet e impresoras disponibles para los chicos y los docentes, y con una mecánica que uso que respete los protocolos sanitarios vigentes”, sintetizó el concejal Bruno English, coautor del proyecto junto a María Eugenia Spinassi.

“Para financiarlo proponemos que se utilicen los fondos del FAEM, que es el Fondo de Asistencia Educativa Municipal, que este año supera los 8 millones de pesos dentro del presupuesto”, explicó.

Se trata de un fondo que recibe el 3% de los recursos obtenidos por la corporación municipal en concepto de tasas, contribuciones, multas y patentes y que está destinado a contribuir al mantenimiento de la infraestructura edilicia y equipamiento de las escuelas en todos sus niveles, cualquiera sea su dependencia, que funcionen dentro del ejido municipal.

“Es fundamental la presencia y la inversión del Estado, en este caso municipal, para que haya igualdad de oportunidades, para que todos los chicos de Rada Tilly tengan acceso a la educación pública en estos difíciles momentos que por la pandemia estamos atravesando. Y para que todos los docentes puedan armar y dar sus clases con comodidad, sin estar preocupados porque se quedaron sin datos en el teléfono celular”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.