Pesca

Trabajadores de la pesca piden ser vacunados contra el Covid-19

El SOMU se declaró en estado de alerta permanente tras dos meses de gestiones para que los trabajadores embarcados sean incluidos en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. Recordaron que la actividad nunca cesó durante la pandemia y que 25 tripulaciones completas se contagiaron durante el 2020.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se declaró en estado de alerta permanente. El gremio exige que el «personal embarcado» en todo el país, sean contemplados dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Ya a fines de marzo, el Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos, piden que se contemple la posibilidad de vacunar a todos los trabajadores portuarios para evitar que se ponga en riesgo su salud y la de la comunidad.

El SOMU se declaró en estado de alerta permanente tras la falta de respuestas del Gobierno Nacional, luego de dos meses de gestiones para que los trabajadores embarcados sean incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

«Ante el silencio de las distintas autoridades, tanto del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y de la Subsecretaría de Vías Navegables, es que esta organización gremial se encuentra en estado de alerta permanente», señalaron en un comunicado.

Y recordaron que durante el año pasado » hemos llegado a tener más de 25 barcos con tripulaciones completas contagiadas de Covid y sabiendo las condiciones en las que se convive a bordo, no hemos contado en su momento con el respaldo de las autoridades sanitarias de las distintas localidades».

Finalmente, recordaron que la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitieron un documento instando a los gobiernos a «dar prioridad en la vacunación para la gente de mar y a las tripulaciones» ya que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.