Lago Puelo

Reunión con representantes del ministerio de Trabajo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió al Jefe de la Agencia Territorial Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraires. En el encuentro, Soraires y su equipo recibieron información detallada del estado de situación del empleo en Lago Puelo que se vio afectada tanto por la pandemia como por la catástrofe socio ambiental.

«En esta oportunidad desde el ministerio vinieron a interiorizarse sobre el tema de los incendios y ponerse a disposición en caso de que necesitemos acompañamiento. Como ya contamos con una Oficina de Empleo en Lago Puelo pudimos entablar diálogos para facilitar capacitaciones y formaciones», explicó Augusto. «Queremos agradecer la presencia del Estado Nacional que nos ofreció una vez más muestras de estar pendientes del difícil momento que atravesamos», agregó el intendente.

Soraires presentó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) 2020. Se trata de un acompañamiento para productores y Pymes adaptado a la pandemia. A partir de esta línea se apunta a abreviar y simplificar los procesos existentes para acceder a estos beneficios, sin perjuicio de mantener un control necesario, estricto y riguroso para evaluar a las empresas y asignar las correspondientes prestaciones que se aprueben mediante dicho trámite.

A partir de este encuentro, la Oficina de Empleo recibirá una capacitación para poder acompañar en el acceso al programa REPRO y otros programas del ministerio. En el encuentro también estuvieron presentes el titular de la Oficina de Empleo, Federico Vázquez Acuña y la miembro del equipo técnico de la Agencia Territorial del ministerio, Noelia Escobedo.

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.