Coronavirus

Rusia no ha detectado muertes vinculadas a las vacunas de producción nacional

La directora del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria ruso (Roszdravnadzor) ha comunicado este viernes que en Rusia no se ha registrado ninguna muerte asociada con el uso de las vacunas producidas en el país.

«Monitoreamos continuamente la seguridad del uso de las vacunas para la prevención del covid-19. Desde el inicio de su utilización no hemos registrado ningún caso letal que fuera consecuencia de la utilización de las vacunas rusas contra el coronavirus», afirmó Alla Samóilova ante periodistas.

«Implementamos medidas a gran escala para monitorear la seguridad y efectividad de las vacunas contra el covid-19: existe un registro federal de vacunados que recopila información sobre todos los ciudadanos que han sido vacunados, y que incluye datos sobre reacciones corporales, entre ellas aquellas que puedan aparecer a largo plazo», agregó la doctora.

En cuanto a las fuentes de datos, Samóilova señaló que, de todos los ciudadanos rusos que se han vacunado, 1,5 millones llevan diarios de vigilancia en línea en los que monitorean su estado de salud, una medida que se combina con un eficiente sistema de seguimiento médico, resaltó.

Según el portal gogov.ru, que recopila los datos oficiales de las regiones de Rusia, en el país se han vacunado 13,8 millones de personas. De ellas, 5,4 millones han sido inoculadas ya con los dos componentes del fármaco.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.