Cordillera

Trevelin: subsecretario nacional acordó la aplicación de talleres de formación profesional

El Subsecretario de Derechos para la Niñez de la Nación visitó Trevelin y firmó un convenio con el Municipio para aplicar talleres para adolescentes.

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosana González, recibió este lunes a Mariano Luongo, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un encuentro del que participaron también el titular del Ministerio de Familia de la Provincia, Gustavo Hermida y equipos de los tres estamentos estatales.

Durante el encuentro, se firmó un convenio entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Trevelin, para el desarrollo de talleres de formación profesional y artística destinado a adolescentes denominado “ImpulsArte”.

El taller fue diseñado por un equipo que tiene como coordinadora a la actual responsable del Servicio de Protección de Derechos de Trevelin, María Emilia Perrone, y fue presentado para participar del programa “Jóvenes Solidarios”, logrando la máxima financiación establecida por el programa, por un monto de 500 mil pesos.

El intendente Ingram valoró “ese Estado Nacional presente que también lo está para atender a la adolescencia”, remarcado que una de las observaciones positivas que realizó Mariano Luongo, “fue respecto al trabajo en territorio que se desarrolla en Trevelin”.

Trevelin: funcionario nacional acordó la implementación de talleres de formación profesional

Por su parte, Mariano Luongo informó que el inicio de los talleres será inmediato, porque, “además de firmar el convenio, nosotros ya trajimos la orden”. El funcionario nacional remarcó que esos talleres, “tienen como eje la promoción de los derechos de pibes y pibas de la localidad”. “La pandemia nos complicó la vida a todas las franjas etarias. Con estos talleres la idea es realizar también un acompañamiento educativo para que los pibes no pierdan la escolaridad y para que puedan ser apoyados, para que se puedan encontrar”, agregó el funcionario nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.