Coronavirus

Usar doble barbijo disminuye la posibilidad de contagio de Covid-19

Frente a la propagación de coronavirus en todo el mundo, varios profesionales y científicos comenzaron a recomendar el uso del doble barbijo, planteado que el uso de ambos evita en un gran porcentaje el contagio de Covid-19.

Según los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dos mascarillas superpuestas o un tapabocas quirúrgico muy ajustado ofrecen una protección reforzada. Luego de realizar varias pruebas, lograron determinar que un tapabocas de tela por arriba de un barbijo quirúrgico disminuyen drásticamente las fugas de aire.

Vale recordar que, estos resultados se logran con el correcto ajuste del barbijo, ya que de este modo el aire no se escapa.

«Estas mascarillas funcionan y lo hacen mejor cuando están ajustadas y llevadas correctamente», expresó Rochelle Walensky, la directora de los CDC, durante una conferencia de prensa.

Por otro lado, la autora principal del estudio Emily Sickbert-Bennett, manifestó, «la doble mascarilla es más efectiva debido al ajuste mejorado que ofrece, no debido a las capas adicionales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.