Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Neuquén»Vaca Muerta totalmente parada después de casi dos semanas de piquetes en la Provincia
vaca

Vaca Muerta totalmente parada después de casi dos semanas de piquetes en la Provincia

19 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Después de 13 días los piquetes siguen creciendo en Neuquén y mantienen totalmente parada la actividad en Vaca Muerta. Los Trabajadores Autoconvocados de la Salud rechazaron abandonar los bloqueos a pesar de la primera oferta, por parte de gobierno de Omar Gutiérrez, de un bono por $ 30.000, propuesta que subió a $ 40.000 el fin de semana.

Por el contrario, los trabajadores ampliaron el número de piquetes y ya superan los 25 cortes en rutas nacionales, provinciales y puentes.

Como consecuencia en las ciudades de la cordillera, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y, en Río Negro, se estima que hay más de 150 turistas varados porque no pueden regresar por tierra a sus lugares de origen.

En Vaca Muerta la actividad se encuentra totalmente parada, indican a Clarín fuentes del sector. Las pérdidas diarias de todo el yacimiento rondan los US$ 10 millones, mientras que Neuquén ya resignó más de $ 10 millones en concepto de regalías.

“No hay actividad, la producción sigue, pero las actividades perforación y otras vinculadas están totalmente detenidas, Vaca Muerta está parada”, indica un voz de la industria. Se estima que el total de los 19 equipos que estaban funcionando hace 15 días están detenidos.

“Esta situación va a repercutir en la inyección de gas del invierno sin ninguna duda”, agregó otra fuente de la industria. La estimación es que 1 millón de m3 por día dejarán de ser inyectados en las redes de gas nacionales.

Solo en Añelo hay seis cortes distribuidos en distintos puntos de la Arenera, Loma La Yegua, Ruta 7 y Ruta 17. Otra localidad petrolera como Rincón de los Sauces quedó aislada por los trabajadores.

“Decidimos no volver a discutir bonos (…) es un monto no remunerativo, en negro y en cuotas”, dijo Mario Raninqueo, trabajador social del área de Salud Mental.

“Vamos a sostener los piquetes en la ruta hasta que haya una demostración o una propuesta clara de parte del Gobierno, de un aumento salarial real al básico. Nuestra exigencia es un aumento del 40% de recomposición salarial”, subrayó.

Escasez de combustible

Por otro lado, en la región se volvieron una norma las colas para conseguir combustible. Aunque en los últimos dos días algunos camiones lograron utilizar vías alternativas y llegar a las principales ciudades de Neuquén y Río Negro, el problema de fondo subsiste.

En las redes sociales y en Whatsapp abundan los grupos especialmente destinados a avisar “cuándo y dónde llega el camión”.

En La Angostura quedaron varados más de una veintena de camiones chilenos, cuyos conductores además soportan el protocolo sanitario por el cual está muy limitada su capacidad de desplazarse en las comunidades.

El sábado y domingo se registraron, durante unos minutos, cortes de ruta protagonizados insólitamente por los transportistas trasandinos que reclamaban poder continuar viaje.

Los conductores no pueden abandonar sus vehículos y se les hace complicado conseguir alimentos. Finalmente los chilenos desistieron de su posición y mantuvieron diálogos con otros transportistas locales.

Los bloqueos de los trabajadores de la salud continuarán hasta que el gobierno de Gutiérrez haga un oferta concreta sobre el sueldo básico, informaron desde las organizaciones que componen el movimiento.

Este lunes por la tarde se realizarán asambleas en los principales hospitales de la región para definir las acciones de las próximas jornadas. Todo indica que se mantendrán las medidas más duras a las que se seguirán sumando manifestaciones por las calles en Neuquén capital.

Desde el gobierno provincial consideran que la oferta de un bono de $ 40.000 debería ser considerada como una razón suficiente para destrabar el conflicto.

“Los autoconvocados quieren imponer una solución de imposible cumplimiento, medidas que, además de ilegales, son cada vez más intransigentes e inflexibles en distintos puntos de la provincia poniendo de rehén a la sociedad toda”, dijo el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro.

Neuquén Parada Piquetes Vaca Muerta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Greenpeace se presentó ante la Corte Suprema en representación del yaguareté
Siguiente Post Lacalle Pou adelantó que el gobierno buscará «blindar mayo» contra el coronavirus

Noticias relacionadas

Vaca Muerta hace historia: El petróleo superó a la soja y al maíz como el motor de las ventas externas

21 junio, 2026

Alerta amarilla por el volcán Nevados de Chillán: Registran explosiones y emisión de cenizas cerca de Neuquén

17 junio, 2026

Invertirán más de U$S 108 millones para explorar shale en Mendoza, Chubut y Santa Cruz

14 junio, 2026

¡Milagro económico! Oro blanco, hidrógeno y dólares inundan el país

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.