Chubut

Vecinos organizan gran campaña solidaria para paliar necesidades de familias humildes

«Hay vecinos a los que no les alcanza lo que ganan o no tienen ingresos», dijo a EL CHUBUT Oscar «Botita» Molina, presidente de la Fundación Buenos Vecinos, quien subrayó la intención de llevar adelante esta campaña por el contexto social que viven muchas familias con bajos o nulos ingresos productos de la pandemia.

«Hay muchos vecinos que la están pasando mal, no tienen alimentos y los que les entrega no les alcanza, no poseen ningún ingreso. Son familias que están pasando por esta situación desde hace mucho tiempo y encima, cuando empezó la pandemia se terminaron muchos de los trabajos que realizaban de manera independiente», agregó.

Advirtió Molina que «se viene el invierno y las cosas están mal así que organizamos esta campaña para ayudar a los vecinos. Vamos a necesitar colchones, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, cargas de gas, leña, la gente puede donar la carga de gas o el vale para realizar la carga», explicó.

CUENTA BANCARIA Y REDES SOCIALES

Las donaciones se pueden hacer a través del CBU 0830 -0027 – 0300 – 6568 – 100 – 13. Para más información o consultas los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 2945 580679 o al 2945 401283. Facebook Fundación Buenos Vecinos. Web Iglesia: ielu.org Las personas interesadas en sumarse, dijo Molina, «también pueden colaborar apadrinando alguna familia mediante la compra de alimentos, ayuda para pagar el gas y otras cosas. Nosotros les pasamos el nombre y la dirección de las personas o familias para apadrinar», dijo Molina.

Por otra parte, anunció que se harán informes de la campaña, detallando el destino de las donaciones. «Cada 15 días haremos un boletín dejando constancia de que se hace con lo que ingresa, y cualquier persona podrá venir a verificar esto», expresó el presidente de la Fundación Buenos Vecinos.

LUGARES DE RECEPCION DE LAS DONACIONES

Desde la Iglesia Luterana, Emanuel Sánchez, dijo que «es necesario darle difusión a la campaña, armaremos un grupo de voluntarios que se encargará de recepcionar las donaciones, las que se pueden traer a la Iglesia Luterana, en AP Justo y Chacabuco, o también a los stands que estarán ubicados en diferentes partes de la ciudad». A su vez, habrá canastas en los CAPs (Centro de Salud barrial) para que los vecinos puedan llevar allí sus donaciones. «Cada voluntario podrá ser identificado porque tendrá una pechera y un carnet de identificación», explicó Sanchez.

Señaló que se pide «colaboración con alimentos no perecederos y medicamentos puntuales. También ropa de abrigo, calzado, frazadas. La Fundación ya venía trabajando con la Iglesia Luterana y tenemos un listado de las personas beneficiadas con las donaciones, y a su vez, haremos un relevamiento para sumar a ese listado y llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten».

COMIENZO DE LA CAMPAÑA

Andrea Becker, también parte de la organización, anunció ayer se inició la campaña, con la recepción de donaciones que será de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas en la Iglesia Luterana. Además de los diferentes stands ubicados en distintos lugares de la ciudad. «Las donaciones pueden ser de distinta forma: material o a través de bonos o vouchers de distintos comercios donde donan un monto de dinero en compra de mercadería, esto nosotros se lo damos a los vecinos. Así el vecino podrá ir directamente al comercio».

Por otro lado, dijo que una vez que ingresan las donaciones se entregarán de inmediato con los voluntarios».
Por último, Becker indicó que «las personas beneficiarias de la campaña también ayudarán. Porque a veces los beneficiarios pueden brindar su tiempo, o tienen también algo para donar, inclusive su trabajo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.