Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

    21 octubre, 2026

    El viernes se pondrá en marcha el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo en Trelew

    21 octubre, 2026

    En el mes de la concientización del Cáncer de Mama el Municipio de Trelew realizó una caminata por la prevención

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Rawson: capacitan a estudiantes de la Escuela 7705 para su primera búsqueda laboral

    20 octubre, 2026

    La undécima becaria de Blaenau Ffestiniog llegó a Rawson para estudiar la agricultura y la lengua galesa

    20 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio mantiene un intenso operativo de prevención ante la alerta meteorológica

    21 octubre, 2026

    ¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

    21 octubre, 2026

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    ¡Fiesta del cine en Puerto Madryn!: Arranca el MAFICI gratis

    21 octubre, 2026

    ¡Súper avance en salud!: SEROS logró récord en mamografías y la app

    21 octubre, 2026
  • Política

    La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

    21 octubre, 2026

    Isabel Díaz Ayuso fue la única dirigente en reunirse con Milei en Madrid

    21 octubre, 2026

    Zarzuela puso condiciones para la reunión de Milei con Felipe VI

    21 octubre, 2026

    Pedro Sánchez le respondió a Milei en redes sociales compartiendo el tema «Fanático» de Lali Espósito

    21 octubre, 2026

    Javier Milei afirmó en Madrid que la ocupación británica en Malvinas es un «riesgo regional»

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026

    Congreso: Arranque clave con debate de fondo

    21 octubre, 2026

    La Justicia investiga pérdidas millonarias en el BCRA

    21 octubre, 2026

    Milei habló por celular con Abascal desde España

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Vecinos organizan gran campaña solidaria para paliar necesidades de familias humildes
vecinos

Vecinos organizan gran campaña solidaria para paliar necesidades de familias humildes

30 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«Hay vecinos a los que no les alcanza lo que ganan o no tienen ingresos», dijo a EL CHUBUT Oscar «Botita» Molina, presidente de la Fundación Buenos Vecinos, quien subrayó la intención de llevar adelante esta campaña por el contexto social que viven muchas familias con bajos o nulos ingresos productos de la pandemia.

«Hay muchos vecinos que la están pasando mal, no tienen alimentos y los que les entrega no les alcanza, no poseen ningún ingreso. Son familias que están pasando por esta situación desde hace mucho tiempo y encima, cuando empezó la pandemia se terminaron muchos de los trabajos que realizaban de manera independiente», agregó.

Advirtió Molina que «se viene el invierno y las cosas están mal así que organizamos esta campaña para ayudar a los vecinos. Vamos a necesitar colchones, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, cargas de gas, leña, la gente puede donar la carga de gas o el vale para realizar la carga», explicó.

CUENTA BANCARIA Y REDES SOCIALES

Las donaciones se pueden hacer a través del CBU 0830 -0027 – 0300 – 6568 – 100 – 13. Para más información o consultas los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 2945 580679 o al 2945 401283. Facebook Fundación Buenos Vecinos. Web Iglesia: ielu.org Las personas interesadas en sumarse, dijo Molina, «también pueden colaborar apadrinando alguna familia mediante la compra de alimentos, ayuda para pagar el gas y otras cosas. Nosotros les pasamos el nombre y la dirección de las personas o familias para apadrinar», dijo Molina.

Por otra parte, anunció que se harán informes de la campaña, detallando el destino de las donaciones. «Cada 15 días haremos un boletín dejando constancia de que se hace con lo que ingresa, y cualquier persona podrá venir a verificar esto», expresó el presidente de la Fundación Buenos Vecinos.

LUGARES DE RECEPCION DE LAS DONACIONES

Desde la Iglesia Luterana, Emanuel Sánchez, dijo que «es necesario darle difusión a la campaña, armaremos un grupo de voluntarios que se encargará de recepcionar las donaciones, las que se pueden traer a la Iglesia Luterana, en AP Justo y Chacabuco, o también a los stands que estarán ubicados en diferentes partes de la ciudad». A su vez, habrá canastas en los CAPs (Centro de Salud barrial) para que los vecinos puedan llevar allí sus donaciones. «Cada voluntario podrá ser identificado porque tendrá una pechera y un carnet de identificación», explicó Sanchez.

Señaló que se pide «colaboración con alimentos no perecederos y medicamentos puntuales. También ropa de abrigo, calzado, frazadas. La Fundación ya venía trabajando con la Iglesia Luterana y tenemos un listado de las personas beneficiadas con las donaciones, y a su vez, haremos un relevamiento para sumar a ese listado y llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten».

COMIENZO DE LA CAMPAÑA

Andrea Becker, también parte de la organización, anunció ayer se inició la campaña, con la recepción de donaciones que será de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas en la Iglesia Luterana. Además de los diferentes stands ubicados en distintos lugares de la ciudad. «Las donaciones pueden ser de distinta forma: material o a través de bonos o vouchers de distintos comercios donde donan un monto de dinero en compra de mercadería, esto nosotros se lo damos a los vecinos. Así el vecino podrá ir directamente al comercio».

Por otro lado, dijo que una vez que ingresan las donaciones se entregarán de inmediato con los voluntarios».
Por último, Becker indicó que «las personas beneficiarias de la campaña también ayudarán. Porque a veces los beneficiarios pueden brindar su tiempo, o tienen también algo para donar, inclusive su trabajo».

campañas Chubut vecinos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cotización: El blue cerró abril con un alza de $9
Siguiente Post El 1º de mayo no habrá recolección de residuos domiciliarios

Noticias relacionadas

Alerta por lluvias en Chubut: cuatro rutas provinciales y tres ANP permanecen cerradas al tránsito y se despliega un operativo preventivo

21 octubre, 2026

Impresionante avance de SEROS en la prevención del cáncer

21 octubre, 2026

Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

21 octubre, 2026

Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.