Política

Aguilera aseguró que habían pedido otro tratamiento para la IP y apuntó contra el PJ

La diputada de la UCR, que se abstuvo de votar en la comisión y en la sesión donde se rechazó la Iniciativa Popular, remarcó que el bloque “es garante del rechazo al proyecto de Zonificación” pero el jueves pasado “no estaba en tratamiento”. Agregó que el PJ “no pidió otro tratamiento como si lo hizo la UCR”.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada provincial María Andrea Aguilera se refirió al rechazo que hizo la Legislatura del proyecto presentado por Iniciativa Popular y acusó al PJ de no proponer otro tratamiento. Afirmó así que la UCR había solicitado una serie de convocatorias para discutir el proyecto.

En este sentido, remarcó que “el Bloque la de UCR es garante del rechazo al Proyecto Minero del Gobierno (128/20)”, añadiendo que “nuestra postura respecto de la minería es estrictamente apegada al mandato de la Convención Radical, que rechaza esta actividad y protege nuestro ambiente”.

Sostenemos que la vigente Ley 5.001 no se toca y la defenderemos ante cualquier ataque que se quiera llevar adelante -ya que- es esta norma la que prohíbe la minería en Chubut y su defensa impide que el Proyecto 128 se convierta en Ley”, sentenció.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.