Nacionales

Alberto Fernández resaltó la figura de Eva Perón y pidió trabajar por «los que más necesitan»

El presidente Fernández aseguró hoy que «nada» le preocupa «más que los que necesitan» y agregó que «luego de cuatro años de macrismo y por la pandemia hay muchos que necesitan» y que allí está el Estado presente para asistirlos, al participar hoy de un acto en el cual el Movimiento Evita recordó los 102 años del nacimiento de Eva Perón.

«Nada me preocupa más que los que necesitan y luego de cuatro años de macrismo y por la pandemia hay muchos que necesitan», dijo el jefe de Estado y agregó que los que abrazan la política lo hacen porque les «duele el hambre de prójimo».

Fernández participó del cierre de este acto realizado por videoconferencia con cientos de referentes del Movimiento Evita en todo el país.

«Abrazamos la política porque nos duele el hambre del prójimo, nos duele el dolor del que no trabaja, y esa solidaridad es la semilla que sembró Evita en cada uno de nosotros”, dijo en este ámbito.

Entre los referentes del Movimiento Evita que participaron del acto por videoconferencia estuvieron Leonardo Grosso, también diputado nacional; Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la sociedad civil; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, y Mariel Fernández, intendenta de Moreno

«No podemos acostumbrarnos a vivir con 400 muertos por día, no podemos naturalizar que se contagien 25.000 argentinos por día”, dijo el mandatario al aludir a los efectos que provoca en el país la segunda ola de la pandemia.

El jefe de Estado calificó a Evita como “un ser enorme, que sólo estuvo siete años en la vida pública del país», suficientes para dejar «una huella imborrable que la hizo tan diferente» que «trasciende claramente a nuestras generaciones y llega a los más jóvenes”.

El mandatario sostuvo que “hay una frase que sintetiza a Eva, y es que «donde hay una necesidad hay un derecho» y dijo que esa frase representa «todo» y por ese motivo «si alguien está necesitando, tiene derecho a que vayamos en su auxilio”, en referencia al compromiso del Gobierno nacional con los sectores más vulnerables.

“Yo esta frase -continuó el Presidente- la tengo muy presente, nada me preocupa más que los que necesitan, y luego de los cuatro años de macrismo, y por esta pandemia, hay muchos que necesitan”.

El Presidente indicó que son “los que han sido empujados al costado de la ruta con esta lógica del capitalismo del descarte, de la cultura del descarte, de una Argentina para pocos y donde el resto sobra”.

“Son argentinos y argentinas que están demandando que alguien atienda sus necesidades, y saben mejor que nadie que sus necesidades no las cubren los mercados, sino el Estado que está presente”, sostuvo el jefe de Estado.

Tras elogiar el trabajo de las postas sanitarias del Movimiento Evita, Fernández consideró que “no podemos acostumbrarnos a vivir con 400 muertos por día», ni «naturalizar que se contagien 25.000 argentinos por día”.

En este contexto, pidió que el trabajo de estas postas sanitarias sirva para “acompañar a vacunar a muchos argentinos” y también para informar a a quienes «no saben cómo hacer la inscripción (por Internet) para vacunarse».

A su turno, Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, agradeció al Presidente “porque está trabajando en las dificultades de la Argentina» y hacer «un gran esfuerzo para estar con nosotros en el marco de la crisis más grave de nuestra época”.

En tanto, otra de las referentes del movimiento, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, también recordó a Eva Perón al afirmar que “era una irreverente que no agachó la cabeza frente a la oligarquía, que con mucho orgullo luchó por nuestros derechos”.

Por su parte, Emilio Pérsico afirmó que Evita hoy podría ver que “hay un gobierno peronista que pone la salud por delante, que no se va a vacunar a Miami”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.