Nacionales

Malvinas: Buscan determinar si hay nuevos restos de soldados argentinos

El gobierno de las Islas Malvinas reveló que abrió formalmente una investigación para determinar si existen restos de soldados argentinos no identificados enterrados en la zona de Caleta Trullo, ubicada al este de la isla Soledad.

Se abrió una investigación de manera formal para identificar a soldados argentinos enterrados en la zona de Caleta Trullo.

La investigación es llevada adelante por la Policía Real de las Islas Falkland, quienes se pusieron en contacto con el Gobierno Argentino y el Comité Internacional de la Cruz Roja. En conjunto se llevarán adelante las tareas en el cementerio Darwin.

Los habitantes isleños fueron convocados por los investigadores para conocer información que pueda ser de relevancia para la investigación.

Este operativo estará liderado por Luis Fondebrider, fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Si bien no es habitual que una persona proveniente de uno de los países en conflicto lidere este tipo de misiones, el prestigio profesional de Fondebrider llevó a que tanto el gobierno kelper como el británico aceptaran.

Las autoridades locales aclararon que se trata de una investigación en curso por lo que todavía no se comprobó fehacientemente la existencia de las tumbas. El gobierno coordinaría una reunión con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur este lunes para brindar más información.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.