Cordillera

Auxiliares de la educación de paro por tiempo indeterminado

Después de reunirse en la seccional Esquel de ATE anunciaron los auxiliares de la educación desde el mediodía de ayer un paro por tiempo indeterminado.

«Hasta acá llegamos porque el sueldo es miserable y nos tratan como esclavos», dijo a la prensa Mariela Oliva, delegada de ATE entre los auxiliares de la educación, quien advirtió que el personal «no ve con satisfacción lo acordado y firmado con el gobierno en Rawson: los auxiliares exigen un incremento salarial ya, se está exigiendo un aumento de entre un 30% y un 40 % de un adicional que sea remunerativo».

Comentó Oliva que «nuestros básicos son muy, pero muy básicos, y no podemos seguir esperando. Se está pidiendo también la vacunación de todo el personal docente, siendo que los auxiliares son la primera línea, los que desinfectan, toman la temperatura de los niños. También exigimos el pase a planta para los monotributistas».

En ese marco, «a partir del mediodía los auxiliares largan un paro por tiempo indeterminado para que nos tengan en cuenta». Nancy Márquez, también delegada de ATE, por su parte manifestó que «los auxiliares de la educación son las personas más expuestas a los contagios. Llegaron listados para vacunación de docentes, pero no de los auxiliares y tenemos muchos auxiliares de sala, que trabajan en contacto estrecho con los nenes. Pero el auxiliar sigue siendo el último orejón del tarro, con lo sueldos más bajos de la administración pública y siendo sobre exigidos».

Agregó que «sin que todavía nombren a 39 compañeros que quedaron pendientes del pase a planta anterior ya se está incorporando personal en negro».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.